Luis Rubiales, Irene Lozano y Javier Tebas, durante la reunión de este sábado

Luis Rubiales, Irene Lozano y Javier Tebas, durante la reunión de este sábado CSD

Fútbol FEDERACIÓN

La Federación decidirá cómo terminar la temporada en el fútbol no profesional esta semana

Segunda B, Tercera División y fútbol femenino tendrán una solución para sus competiciones tras la decisión del CSD.

4 mayo, 2020 15:07

Noticias relacionadas

El Consejo Superior de Deportes no intercederá en el proceso de dar por finalizadas las temporadas en el fútbol no profesional. Irene Lozano ha decidido mantenerse al margen y poner en manos de las federaciones las fórmulas para dar como resueltas las competiciones que no puedan volver durante este año para completar lo que restaba de la temporada.

De esta manera será la Real Federación Española de Fútbol la que decida qué sucederá con la Segunda División B y la Tercera División, así como el fútbol femenino, con respecto a ascensos y descensos. Eso sí, lo que ha facilitado es la vía de darlas por concluidas.

La RFEF convocará para esta semana una Comisión Delegada para tomar una decisión con las principales competiciones de las que depende su estructura. Lo que facilita esta decisión es que los clubes que quieran poner un recurso por la decisión que tome la Federación no encuentren apoyo en el CSD.

El documento del CSD que condiciona la finalización de la temporada del fútbol no profesional

El documento del CSD que condiciona la finalización de la temporada del fútbol no profesional

Seguramente se anulen todos los descensos tanto en Segunda B como en Tercera y solo falta la forma en la que se decidirán los cuatro ascensos a La Liga Smartbank y los 16 a la tercera categoría del fútbol español. Los rumores apuntan a dos posibilidades: que finalmente se disputen los playoff exprés que propuso la Federación o que se determinen los ascensos por el mérito deportivo contraído hasta la última jornada.

[Más información: Cómo será La Liga exprés: las claves para entender el final de temporada en plena desescalada]