Megan Rapinoe se ofrece para ser vicepresidenta de Estados Unidos

Megan Rapinoe se ofrece para ser vicepresidenta de Estados Unidos

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

Megan Rapinoe se ofrece como vicepresidenta de Estados Unidos: "Podría jugar también al fútbol"

La bicampeona del mundo y Balón de Oro realizó un directo de Instagram junto a Joe Bilden, candidato demócrata a la presidencia.

1 mayo, 2020 12:08

Los personajes públicos en Estados Unidos cada vez están más cercanos a la política del país. La última en proponerse colaborar en el gobierno del país ha sido Megan Rapinoe, estrella del fútbol femenino y última Balón de Oro. La también bicampeona del mundo se ofreció a Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, como vicepresidenta.

La propuesta llegó a través de un directo de Instagram de Rapinoe con Bilden, quien estaba acompañado de su mujer, Jill, que se había teñido el pelo de púrpura en honor a la futbolista. 

"No quiero ponerte en un problema, pero yo creo que podría jugar al fútbol y ser tu vicepresidenta. Su lo necesitas estoy disponible para una entrevista y hablamos de los detalles y de mi logística. Ponlo en tu lista", le dijo entre bromas Rapinoe a Bilden. "Pero sin presión", añadió después.

Megan Rapinoe, en un partido de la selección de fútbol femenino de Estados Unidos

Megan Rapinoe, en un partido de la selección de fútbol femenino de Estados Unidos Reuters

Jill le siguió y aseguró que estaría "encantada" de que se hiciera la propuesta de Rapinoe. El candidato demócrata contestó a la futbolista asegurando que si se pasa a la política le conllevaría un recorte salarial.

Durante el directo, que duró en torno a 40 minutos, Rapinoe conversó con Bilden acerca de la política del país, temas sociales y soluciones para ellos. Rapinoe ha rechazado en numerosas ocasiones públicamente a Donald Trump y hasta se negó acudir a la Casa Blanca tras la última conquista del Mundial. "Quisiera ir a esa Casa Blanca", bromeó con Bilden.

[Más información: El 2019 de Megan Rapinoe: éxito, feminismo y lucha contra Donald Trump]