Laporta, expresidente del Barcelona: Foto: fcbarcelona.es

Laporta, expresidente del Barcelona: Foto: fcbarcelona.es

Fútbol FC BARCELONA

Laporta deja en el aire su candidatura a la presidencia del Barcelona: "Estoy ilusionado"

El que fuera presidente culé entre 2003 y 2010 confirma que será a finales de año cuando revele su decisión final sobre los comicios de 2021.

29 abril, 2020 17:11

Noticias relacionadas

La cuenta atrás para las elecciones del Barcelona ha comenzado. Estas están previstas, inicialmente, para el verano del año 2021. Josep Maria Bartomeu no puede presentarse nuevamente, pero otros candidatos como Víctor Font ya han confirmado su candidatura.

El que podría sumarse a la carrera por la presidencia es Joan Laporta. El abogado ya fue el máximo dirigente del conjunto blaugrana entre 2003 y 2010. Ahora, ha anunciado que será "antes de finales de año" cuando confirme su decisión de optar o no al puesto de presidente del Barcelona.

En declaraciones para Deportes Cuatro, Laporta ha señalado que mantiene la ilusión intacta y que también dispone de "un proyecto de futuro". Estos planes no los va a desvelar, al menos todavía, ya que lo hará en su debido momento si anuncia finalmente que se presenta a las elecciones del club.

Laporta, tras ganar el triplete con el Barcelona. Foto: Twitter (@JoanLaportaFCB)

Laporta, tras ganar el triplete con el Barcelona. Foto: Twitter (@JoanLaportaFCB)

Lo que sí ha revelado Joan Laporta es que está reuniendo a "un grupo de personas" de su confianza: "Profesionales, con experiencia en esto". "Me ilusiona mucho gestionar este periodo, me veo con ellos ganando Champions y Liga", ha asegurado el abogado, quien tiene especial ilusión por vivir la última etapa de futbolistas como Messi.

Nombres propios

Laporta también ha bromeado con el eterno rival: "En mi etapa los madridistas no ganaron ni una -Champions). Para después hablar sobre varios nombres propios como el de Messi: "No tendrá problemas para renovar, aunque entiendo que esté molesto. Si fuera jugador del Barça, yo tampoco estaría contento".

También ha hablado sobre Neymar, sobre el que dice que desde la actual directiva "no fueron claros" con él. "A Neymar le recuperaría seguro", añadió Laporta. Por último, se ha referido a su candidato para el banquillo: "¿Xavi? Claro que sería posible. Sería como la solución natural, llegará el momento en el que lo considere. Él tiene que decidir el momento".

[Más información - Laporta vuelve a la carga para rajar de la directiva del Barça: "Es el club del billón de deuda"]