Ángel Haro, presidente del Real Betis

Ángel Haro, presidente del Real Betis EFE

Fútbol LA LIGA

"Será más fácil que alguien coja el coronavirus en el supermercado que un jugador en el campo"

El presidente del Real Betis ha remarcado la importancia de que vuelva el fútbol cuanto antes.

27 abril, 2020 15:34

Noticias relacionadas

Un presidente de la Primera División ha hablado sobre el regreso de la competición. Ángel Haro, máximo responsable del Real Betis, ha remarcado la necesidad que supone volver a la competición cuanto antes. Para la cabeza visible del club verdiblanco, los jugadores no correrían tantos riesgos como cualquier persona que sale a la calle y ha desvelado uno de los planes de LaLiga.

Haro habló en Deportes COPE Sevilla sobre lo que opina de la vuelta de la competición. "Voy a ser muy claro, como miembros de La Liga, y como representantes de La Liga, tenemos que salvaguardar una industria que mueve el 1,3 del PIB, que no es moco de pavo, yo mismo tengo una hermana médica, pero hay que mirar más cosas, como están haciendo los alemanes, que no son tontos. Hay que activar protocolos como se está haciendo. Hay que volver lo antes posible. Riesgo habrá los mínimos, igual o menos que al ir a un supermercado", explicó el presidente del Betis.

También aclaró que están en manos de las autoridades sanitarias. "Ni el Betis ni La Liga hacen nada de espaldas a Sanidad, lo que no nos podemos quedar con los brazos cruzados para cuando llegue esa vuelta. Hasta finales de mayo se podrían retrasar los entrenamientos y regresar para comenzar antes del 15 de junio, se trabaja sobe ese escenario", expuso Ángel Haro.

Cristian Tello marca el gol de la victoria del Betis

Cristian Tello marca el gol de la victoria del Betis REUTERS

"Se barajó la opción de recluirnos en la fase de competición en un sitio con infraestructuras para terminar la Liga pero ahora no es el principal escenario, aunque no se descarta nada", desveló el máximo responsable del Real Betis. Sobre lo que sucedería en el caso de un positivo, Haro cree que "es muy difícil que eso pase por la cantidad de controles que habrá" y que "será más fácil que alguien se infecte en el supermercado".

[Más información: El precedente de Holanda, munición para una guerra en el fútbol español: sin campeón y con descensos]