Cristiano Ronaldo durante el entrenamiento con la Juventus

Cristiano Ronaldo durante el entrenamiento con la Juventus

Fútbol SERIE A

El gobierno de Italia pone fecha para el regreso a los entrenamientos de grupo

El presidente italiano confirma que los equipos profesionales podrán volver al trabajo a partir del próximo 18 de mayo.

26 abril, 2020 21:28

Noticias relacionadas

La Serie A apunta a volver ya en el mes de junio. Esto se saca de la decisión tomada por el gobierno de Italia después de que su presidente haya confirmado de forma pública que los equipos de fútbol podrán volver a los entrenamientos en grupo a partir del próximo lunes 18 de mayo.

El regreso a la normalidad será escalado, tal y como ocurrirá en España. Italia ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus en todo el mundo y eso es algo que desde su ejecutivo toman en cuenta para esa esperada vuelta a la 'normalidad'. Lo cierto es que esta no se alcanzará hasta que avancen los estudios y llegue la vacuna.

En lo que respecta al fútbol, a partir del 4 de mayo está previsto que den comienzo los entrenamientos de los clubes italianos, aunque de forma individual. Tras dos semanas ejercitándose así los jugadores, se pasarán a las sesiones en grupo. Último paso antes de que pueda regresar la Serie A.

Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter de Milán

Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter de Milán Reuters

"El 18 de mayo abrirán las tiendas y también serán permitidos los entrenamientos de los equipos profesionales de fútbol y otros deportes", ha explicado el Primer Ministro de Italia. "El ministro Spadafora trabajará intensamente con los expertos para encontrar un camino, ya parcialmente definido para los entrenamientos, y evaluaremos si se dan las condiciones para finalizar los campeonatos", ha añadido.

En lo referente a los entrenamientos individuales ha explicado que "será posible hacer deporte al aire libre, respetando la distancia de seguridad de dos metros. Además, los deportistas profesionales de disciplinas individuales podrán entrenar en centros deportivos, respetando la misma distancia de seguridad".

Fin de la temporada

"La voluntad del presidente Gravina es adoptar en las próximas horas, de acuerdo con todas las componentes federales, una medida para aplazar hasta el 2 de agosto el plazo para concluir la temporada deportiva 2019-2020", se lee en la nota oficial de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC).

[Más información: La Serie A fija la fecha final para acabar la temporada 2019/2020]