Sandro Rosell, expresidente del Fútbol Club Barcelona.

Sandro Rosell, expresidente del Fútbol Club Barcelona. EFE

Fútbol FC BARCELONA

Rosell anuncia que no se volverá a presentar a las elecciones a la presidencia del Barça

El expresidente del conjunto azulgrana aseguró también que no habría ido a la cárcel si no hubiera sido el máximo responsable del equipo culé.

19 abril, 2020 09:47

Noticias relacionadas

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell se mostró convencido de que, si acabó cumpliendo casi dos años de prisión preventiva, fue por haber sido el máximo dirigente del club catalán en la primera parte de la entrevista que ha concedido a Mundo Deportivo durante seis horas. 

"Si no hubiera sido presidente del Barça, no habría ido a la cárcel. De eso no tengo la menor duda. Ni tampoco creo que nadie me hubiera investigado empresarialmente, ni espiado, ni hubiera tenido una persecución fiscal tan agresiva que aún sigo teniendo", aseguró.

En la segunda edición que ha publicado el periódico este domingo ha anunciado que no se presentará a las elecciones que, en principio, tendrán lugar en 2021. "Le prometí a mi madre que mientras ella esté viva no me presentaría, y espero que mi madre viva 150 años. Además, hay que saber pasar página y no eternizarse en los cargos", explica en la entrevista.

Sandro Rosell.

Sandro Rosell.

Rosell también ha explicado de qué forma ficharía a Neymar, un fichaje que entiende que Messi lo pida porque "es muy listo". "Lo ficharía, pero con un contrato variable ligado a resultados deportivos y a resultados sociales y de comportamiento y que quede por escrito", declaró a Mundo Deportivo.

Su paso por la cárcel

El que fuera presidente del FC Barcelona entre julio de 2010 y enero de 2014 no tiene dudas de que, de no haber ostentado dicho cargo, no habría estado 643 días en prisión preventiva, por un presunto delito económico del que finalmente fue declarado inocente el 24 de abril de 2019, hace casi un año.

"Han sido 72 actuaciones de la Agencia Tributaria desde que salí elegido presidente del Barça. Antes de ser presidente, cero inspecciones fiscales. ¿Casual?", reflexiona Rosell en tono irónico.

[Más información: Jaume Roures: "Bartomeu se va a amarrar al sillón hasta el último día"]