Jordi Calsamiglia, miembro de la Junta Directiva del Barça

Jordi Calsamiglia, miembro de la Junta Directiva del Barça fcbarcelona.es

Fútbol FC BARCELONA

Una de las dimisiones en el Barça se desmarca de Rousaud: "No es el momento de acusar"

Jordi Calsamiglia, otro de los directivos que ha tomado la decisión de salir de la cúpula azulgrana, se ha desligado de las versiones más críticas.

10 abril, 2020 21:19

Noticias relacionadas

Jordi Calsamiglia, uno de los seis directivos que han dimitido de la junta del FC Barcelona, se ha desmarcado de los motivos por los que se ha desligado del club Emili Rousaud y aseguró este viernes que "no es el momento de hacer acusaciones públicas".

Calsamiglia, que fue secretario de la junta directiva entre 2015 y 2019, lo aseguró en una carta remitida a EFE. Este miembro de la Junta Directiva ha dimitido, al igual que Rousaud, Enric Tombas, Josep Pont, Sílvio Elías y Maria Teixidor.

"Hoy es un día muy triste para mí. He presentado mi dimisión y ha sido una decisión difícil que tenía meditada desde hace mucho tiempo y que se fundamenta en motivos personales y por ciertas discrepancias en la forma de gestionar el club", asegura.

Emili Rousaud

Emili Rousaud EFE

Calsamiglia, que era vocal de la directiva, considera que "los últimos acontecimientos" han precipitado su decisión. "Por razones de oportunidad, he considerado presentarla de forma coordinada, en unidad de acto con los otros compañeros de la directiva que también habían decidido dimitir, pero eso no quiere decidir que todos compartimos los mismos motivos", aclara.

Además, insiste en que "después de escuchar y leer" las declaraciones de Emili Rousaud en algunos medios -en las que manifestó que sospechaba que "alguien había metido la mano en caja" a raíz del caso 'Barçagate'- quiere expresar "su total discrepancia" por esas acusaciones públicas.

No dispara contra Bartomeu

"Unas acusaciones que afectan a la honradez y credibilidad de la junta directiva del Barcelona y de todos y cada uno de sus miembros. No es el momento de hacer acusaciones públicas en relación a unos hechos que están siendo objeto de una auditoría externa y que será presentada en el momento que corresponda", argumenta.

Calsamiglia cree que en estos tiempos de "especial dificultad" sus excompañeros de junta y los ejecutivos del club tienen que afrontar un reto mayúsculo. "Me consta que se están esforzando al máximo para tratar de minimizar los daños que está provocando esta pandemia. Toca caminar juntos en una misma dirección y pido a todo el barcelonismo mirar hacia adelante y hacer lo posible para conseguir regresar al lugar donde estábamos antes de todo este problema", insiste.

Calsamiglia considera que después "ya tocará revisar lo que se ha hecho bien o mal" y "en su caso, abordar las carpetas que tenemos pendientes de cerrar".

[Más información: El Barcelona niega las graves acusaciones de Rousaud y amenaza con tomar acciones legales]