Emili Rousaud

Emili Rousaud FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

Rousaud lanza la 'bomba' en el Barça tras dimitir: "Creo que alguien ha metido mano en la caja"

El ya exdirectivo culé ha hablado en RAC1 tras su dimisión junto a la de otros cinco dirigentes de la Junta de Bartomeu.

10 abril, 2020 11:08

Noticias relacionadas

Emili Rousaud ha lanzado unas graves acusaciones contra la directiva de Josep María Bartomeu pocas horas después de su dimisión. El ya exdirigente del Barcelona ha hablado este viernes en RAC1 sobre los escándalos en los que se ha visto recientemente envuelto el club catalán y no se ha mordido la lengua.

El 'bombazo' llegó después de que le preguntaran si cree que alguien ha metido la mano en la caja. Las respuesta de Rousaud fue la siguiente: "Creo que sí". Y añadió después: "¿Quién ha sido? En absoluto es alguien de la Junta, no sé quién ha sido, pero se puede sospechar", explicó.

"Cuando pagas un millón de euros por algo que vale 100.000 euros, blanco y en botella. No sé quién ha sido, pero uno se puede hacer una idea", dijo Rousaud, que se refiere al dinero que pagó el Barcelona a I3 Ventures por la monitorización de las redes sociales. Muchos creen que ese millón de euros, al que hace referencia, está fuera de mercado.

La 'invitación' de Bartomeu a irse

Rousaud sí apuntó contra Bartomeu al considerar sospechoso que se degrade y sugiera la dimisión de aquellos que forman el equipo económico de la entidad: "Yo estaba en la comisión de adjudicaciones, que controla los pagos de 200.000 euros al millón y este contrato de I3 Ventures se dividió para eludir mi comisión. La auditoria esta prácticamente acabada y el presidente sabe lo que pone y ese es uno de los factores por el que prescinde de nosotros", señaló.

Emili Rousaud

Emili Rousaud EFE

Cree que la clave de esta crisis en la directiva de Bartomeu nace del escándalo del 'Barçagate': "La clave está en la fragmentación de las facturas y la auditoria al respecto. No podíamos mirar a otro lado. La auditoria tenía dos partes, una para ver si era cierto que se descalificaba a ciertas personas y otra la del millón de euros que se pagó, que está por ver si es el valor real. La invitación a irnos por parte del presidente llega cuando el informe está al caer. El tema de las redes es sucio", comentó.

[Más información: Seis directivos del Barça presentan su dimisión en bloque tras el 'golpe de Estado' de Bartomeu]