Pepe Reina, durante un partido con el Aston Villa

Pepe Reina, durante un partido con el Aston Villa REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

Pepe Reina, tras pasar el coronavirus: "Le echan cojones los del piso de 70m2 con tres niños"

El portero del Aston Villa analizó en El Partidazo de COPE la situación generada por la crisis del coronavirus en todo el mundo.

24 marzo, 2020 08:45

Noticias relacionadas

Pepe Reina ha hablado en El Partidazo de COPE y ha revelado que la pasada semana estuvo enfermo por coronavirus. No pudo hacerse la prueba, pero sí tuvo síntomas de ello. Aseguró que lo ha superado y que tomó las precauciones necesarias para no contagiar a la gente con la que vive, su familia.

"Esta última semana me ha tocado a mí pasar el bicho. Ha sido una semana distinta, de tener precauciones para no contagiar a la gente que vive conmigo. Aquí test no se hacen a no ser que estés muy mal. Hablando con los doctores, los síntomas que he tenido han sido de ello, sin confirmación oficial de ello pero todo apuntaba a ello", contó sobre su experiencia con el coronavirus.

Su mensaje es claro: "Todo pasa por ser ciudadanos de bien y respetar las normas. Cuanto más estrictos seamos, antes pasará todo. Todo pasa por quedarnos en casa, hacer muy severo este confinamiento y esto tiene que pasar. De toda situación crítica se sale mucho más unido y fortalecido", dijo.

Pepe Reina en el Aston Villa

Pepe Reina en el Aston Villa Twitter: (@AVFCOfficial)

Tiene claro que lo más importante ahora es la salud de todo el mundo: "El fútbol pasa a un segundo plano. No me importa mucho, la verdad. El bienestar de todos pasa por encima de cualquier otra cosa. No sé si volveremos a jugar esta temporada. Hay que ser prudentes al hablar de fechas o plazos. Entiendo que hay intereses económicos y mucho en juego, pero como en cualquier otro sector".

Además, se niega a jugar a puerta cerrada: "No tiene sentido jugar sin público", dijo. "La gente lo tiene que disfrutar. Nos sentimos más realizados con gente. Más allá de eso, se hará lo que sea más saludable y más seguro".

Sobre su forma de llevar la cuarentena, tiene clara su posición que no todo el mundo puede tener: "Somos gente muy privilegiada. Tenemos una casa grande, con jardín. Yo pienso en la gente que vive en un piso de 70m2 con tres hijos y para mí son gente que le están echando muchos cojones", admitió.

[Más información: Pepe Reina y el tuit de Ponsatí: "El leñazo se lo metieron ellos porque son gestos vomitivos"]