Nicolás Maduro, con el chándal del Barça durante la crisis del coronavirus

Nicolás Maduro, con el chándal del Barça durante la crisis del coronavirus EFE

Fútbol VENEZUELA

Maduro azulgrana: anima a Venezuela contra el coronavirus con el chándal del Barça

El presidente del país sudamericano explicó las medidas contra el Covid-19 con este peculiar atuendo.

23 marzo, 2020 11:32

Noticias relacionadas

El coronavirus está llegando a América del Sur con toda su fiereza y los países se preparan para la grave crisis que está haciendo estragos en Europa y que hizo estragos en su momento en Asia. Algunas zonas ya están cerrando sus países para evitar que las consecuencias del Covid-19 sean más graves.

Venezuela no se libra de esta crisis. De hecho está viviendo en las últimas horas sus primeras muertes por culpa del virus con cifras que ya alcanzan los 77 fallecimientos. El presidente del país, Nicolás Maduro, está manteniendo informada a su población con las medidas y con todo lo que sucede en Venezuela con respecto al coronavirus y, en su discurso de este domingo, sorprendió a todos con su atuendo.

La máscara azul que lucía quedó en un segundo plano por el chándal que llevaba. Maduro lucía un escudo del FC Barcelona en la parte izquierda mientras daba su discurso ante la población venezolana. El máximo mandatario del país acostumbra a llevar este atuendo cuando se dirige a los suyos exhibiendo los colores de su país. En esta ocasión ha mostrado su vena culé ante esta situación de crisis.

Nicolás Maduro, con el chándal del Barça

Nicolás Maduro, con el chándal del Barça EFE

Culé convencido

A pesar de que nunca había mostrado ningún atuendo azulgrana, Maduro sí que había declarado ser un gran seguidor de Leo Messi. Esta vestimenta ha dado que hablar a todo el país casi dejando en un segundo plano las medidas que estaba anunciando para combatir el Covid-19.

Su relación con Diego Armando Maradona sí que era más popular. Ambos han aparecido juntos en varias ocasiones, se muestran admiración mutua y comparten reuniones hasta el punto que en los últimos meses se sospechaba que Maduro le había ofrecido el puesto de seleccionador de La Vinotinto.

[Más información: El Barça, preocupado por Ter Stegen: su renovación sigue en el alambre]