Sergio Ramos y Luis Enrique, en un entrenamiento

Sergio Ramos y Luis Enrique, en un entrenamiento EFE

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

La Selección no jugará ante Paises Bajos y la RFEF da por hecho que tampoco ante Alemania

El director deportivo de la Federación ha confesado que no hay apenas esperanzas de cara a los siguientes compromisos. Holanda ya lo ha anunciado.

12 marzo, 2020 13:28

Noticias relacionadas

El fútbol se paraliza por el coronavirus. La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha sido el núcleo de las decisiones que se han tomado este jueves y que han acabado en la suspensión de la Primera y la Segunda División del fútbol español. En un día tan complicado para el deporte rey en este país, José Francisco Molina, director deportivo de la RFEF, ha sido uno de los protagonistas.

MARCA ha podido hablar en medio de este gabinete de crisis con Molina y este se ha referido a los partidos que debía disputar la Selección a finales de marzo. Todavía es un tema que no se ha abordado, pero el director deportivo de la Federación, no oculta que lo que ocurrirá será lo que todo el mundo ya se espera, la suspensión del España - Alemania y del Holanda - España.

"De la selección no hay nada oficial pero vamos, que está claro lo que va a pasar. Es cuestión de tiempo. Ahora sólo hay que pensar en minimizar los daños y ser responsables, que es lo importante", dijo Molina.

Este mismo jueves, horas más tarde, la Federación de Holanda ha anunciado que el partido no se jugará el próximo 29 de marzo.

Luis Enrique, en la presentación con Luis Rubiales y José Francisco Molina

Luis Enrique, en la presentación con Luis Rubiales y José Francisco Molina EFE

La Eurocopa, en el aire

Con la paralización del fútbol de manera total en España, tanto entre profesionales como no profesionales, se da por descontado que la Selección no podrá jugar ante Alemania (26 de marzo) y Países Bajos (29 de marzo). LaLiga, por su parte, esta suspendida las próximas dos jornadas, por lo que ocurra tras el parón internacionales a día de hoy una incógnita total. En cuanto a la Eurocopa, está se puede desplazar hasta 2021.

[Más información: La Federación evaluará el 25 de marzo si termina La Liga con la clasificación actual]