Los jugadores del Real Madrid y el Manchester City escuchan el himno de la Champions League

Los jugadores del Real Madrid y el Manchester City escuchan el himno de la Champions League REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La UEFA no suspende la Champions ni la Europa League de momento y decidirá el 17 de marzo

Los encuentros de Europa League de este jueves siguen en pie, pero la jornada de Champions de la próxima semana está en el aire.

12 marzo, 2020 14:28

Noticias relacionadas

La UEFA ha anunciado que no suspende todas sus competiciones temporalmente. Los partidos de Europa League de este jueves se disputarán finalmente. El comunicado oficial cita a todas las federaciones al martes 17 de marzo para decidir qué sucede con las competiciones, si se jugará la jornada de Champions League de la próxima semana y si sigue en pie la Eurocopa de 2020.

Los encuentros de ida de los octavos de final de la Europa League que se disputarán a puerta abierta son el Istambul Basaksehir - Copenhague y Rangers - Bayer Leverkusen, mientras que serán sin público el LASK Linz - Manchester United, Olympiacos - Wolverhampton, Wolfsburgo - Shakhtar y Eintracht - Basilea.

El Manchester City - Real Madrid y el Barça - Nápoles siguen en pie. El organismo continental seguirá evaluando la situación y actualizará continuamente el estado de estas competiciones. Todo esto sucede con dos equipos en cuarentena tras los casos positivos por COVID-19 en la Juventus de Turín, con Daniele Rugani, y la plantilla del Madrid por el positivo de Trey Thompkins, jugador del equipo de baloncesto.

El futuro de estos partidos de Champions League, de la vuelta de la Europa League y de la Eurocopa se decidirá este próximo martes 17 de marzo. La UEFA se reunirá con los diferentes estamentos y federaciones por videoconferencia para tomar una decisión sobre la suspensión definitiva.

Se desconoce que sucederá con estas eliminatorias y ahora se pone el foco sobre la Eurocopa. A finales de este mes de marzo se deberían disputar los partidos de repesca para esta competición y tampoco se conoce si se jugarán. Bosnia, uno de los equipos que está pendiente de esta cuestión, ha solicitado la suspensión de estos choques.

Sergio Busquets, ante Lorenzo Insigne en el Nápoles - Barça

Sergio Busquets, ante Lorenzo Insigne en el Nápoles - Barça EFE

Comunicado oficial

In the light of the ongoing developments in the spread of COVID-19 across Europe and the changing analysis of the World Health Organisation, UEFA has today invited representatives of its 55 member associations, together with the boards of the European Club Association and the European Leagues and a representative of FIFPro, to attend meetings by videoconference on Tuesday 17 March to discuss European football’s response to the outbreak. Discussions will include all domestic and European competitions, including UEFA EURO 2020. Further communication will be made following those meetings.

Problemas con el calendario

Si finalmente se decide suspender este próximo martes, UEFA tendrá que librar con otra batalla. No habrá fechas disponibles para disputar los partidos suspendidos. La medida que ha empezado a sondearse desde la noche de este miércoles es que la Eurocopa se aplace al próximo año. Todo ello también implicaría la cancelación de la fase final de la UEFA Nations League del próximo año.

Mientras tanto, otras competiciones europeas también se han paralizado. La Euroliga y la Eurocup de baloncesto también se han suspendido en la mañana de este jueves. Por ahora, dejando a un lado Italia, ninguna competición nacional ha sido declarada suspendida, pero sí a puerta cerrada a falta de que se confirme el caso de Inglaterra.

[Más información: La Liga se suspende por el coronavirus: Primera y Segunda no se jugarán ni a puerta cerrada]