Jugadores del Wuhan Zall

Jugadores del Wuhan Zall

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

El Wuhan Zall regresa a China por la evolución del coronavirus en España

El equipo chino se trató de aislar en el sur de la Península, pero su contagio en ella les ha obligado a regresar a casa.

12 marzo, 2020 13:52

Los técnicos españoles de la cantera del Wuhan Zall, club de fútbol de la ciudad china donde surgió el brote del coronavirus, seguirán en España, aunque su primer equipo ha anunciado que el próximo sábado regresará a China después de permanecer un mes y medio en Andalucía.

Manuel Vela, uno de los dieciséis técnicos de la cantera que fue evacuado el pasado 31 de enero de la ciudad china, explicó a EFE que ellos están trabajando en las distintas localidades españolas preparando sesiones de entrenamiento.

Tras asegurar que se encuentra "perfectamente", añadió que están en permanente contacto entre los técnicos y con los dirigentes chinos a través de la red social Wechat para confirmar a diario el buen estado de salud.

El Wuhan Zall, que ha permanecido en la costa andaluza desde el pasado 29 de enero, regresará a su país este sábado debido a la situación por la que atraviesa España con el COVID-19, informó este jueves a EFE su entrenador, el español José González, quien resaltó que "el problema ahora está aquí, en China se ha erradicado prácticamente".

El entrenador de la cantera Manuel Vela coincidió en esta afirmación y dijo que volverán a China cuando se lo digan desde el club y una vez que los menores estén de vuelta a los colegios y retomen con normalidad las actividades deportivas.

Vela subrayó la diferencia entre los comportamientos de los ciudadanos chinos y los españoles, y recordó que cuando en Wuhan las autoridades pidieron evitar las aglomeraciones, en veinticuatro horas no había nadie en la calle de forma voluntaria y sin necesidad de presencia policial, mientras que en España se suspenden las clases y se llevan a los niños al parque y los jóvenes se reúnen en los bares.

El Wuhan Zall llegó en enero

El primer equipo chino, integrado por veintisiete futbolistas, llegó a finales de enero al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol para iniciar una concentración en Sotogrande (Cádiz) sin presentar, según informó la Junta de Andalucía, ninguna sintomatología del coronavirus.

El aplazamiento de su competición liguera a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus motivó que su estancia en Andalucía se prolongase en varias ocasiones y que su vuelta a China se fuese posponiendo por seguridad.

China anunció este jueves que el pico de transmisiones de COVID-19 ha llegado a su fin, según declaró un portavoz de la Comisión Nacional de Salud del país asiático durante una rueda de prensa en Pekín.