El logo de la Liga Portuguesa

El logo de la Liga Portuguesa ligaportugal.pt

Fútbol PRIMEIRA LIGA

El fútbol en Portugal se detiene: el coronavirus obliga a parar la Liga NOS y la Segunda Liga

La crisis del COVID-19 también provoca un parón en el balompié del país vecino.

12 marzo, 2020 16:36

Noticias relacionadas

Después de que la Federación Portuguesa de Fútbol haya suspendido las competiciones que están a su cargo, la Primera y la Segunda División del país luso también paran.

La Unión de Jugadores, que pedía el aplazamiento temporal del campeonato, se ha reunido con la Liga Portugal, el organismo del que depende la Liga Nos y la Segunda Liga, y la FPF se han reunido este jueves y han tomado la decisión de cesar la actividad del fútbol en el país vecino.

La decisión, confirmada por el Benfica, acaba también con los entrenamientos y busca paliar la propagación del coronavirus, que por el momento deja 78 infectados en Portugal.

La Liga portuguesa había recibido en las últimas horas presiones para tomar esta decisión, principalmente desde la Unión de Jugadores, que había trasladado la "posición conjunta de los capitanes de los 36 equipos" de primera y segunda.

Se ve así afectada de momento la jornada 25 de la Liga portuguesa, que arrancaba este viernes con el Braga-Portimonense y concluía el domingo con el Famalicão-Oporto, y que iban a ser jugados a puerta cerrada.

Así lo comunicó la Federación portuguesa este martes, después de que el Gobierno recomendase cancelar los eventos con más de 5.000 personas al aire libre y con más de 1.000 a puerta cerrada.

También se han cancelado por tiempo indeterminado las competiciones organizadas por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), tales como la Copa de Portugal, a partir de mañana, viernes, y también los encuentros de fútbol sala.

[Más información: UEFA suspende el Manchester City - Real Madrid por el coronavirus]