El escudo del Wolverhampton, en la bandera de uno de los corners de Vicarage Road

El escudo del Wolverhampton, en la bandera de uno de los corners de Vicarage Road REUTERS

Fútbol EUROPA LEAGUE

La UEFA no aplazará por el coronavirus el Olympiacos - Wolverhampton de la Europa League

El equipo inglés lo había solicitado después del positivo del presidente del equipo heleno.

11 marzo, 2020 10:23

Noticias relacionadas

La UEFA no va a aplazar el Olympiacos - Wolverhampton de la Europa League que se disputa este jueves en el Pireo. El equipo inglés había pedido la suspensión del partido por el positivo por coronavirus del presidente del equipo griego, Vangelis Marinakis. El equipo inglés viajará a Atenas el mismo jueves y volverá justo después de que termine el partido que se celebrará a puerta cerrada.

En el comunicado que han publicado los Wolves, consideran que "hay cosas más importantes que el fútbol, nuestra buena salud y la del público es una de ellas. Sin embargo, respetamos la decisión de la UEFA y la integridad de la competencia y mañana nos trasladaremos a Grecia para jugar".

"El viaje plantea riesgos innecesarios para nuestros jugadores, personal, seguidores y las familias de todos los que viajan, en tiempos tan críticos e inciertos. Nuestra preocupación también es para los oponentes, cuyos jugadores y personal han sido probados hoy, y ahora se espera que jueguen su papel en una cita importante, en las circunstancias difíciles que ven a su dueño afectado por el virus", continuaba el comunicado del Wolverhampton.

Vanguelis Marinakis, dueño del Olympiacos

Vanguelis Marinakis, dueño del Olympiacos EFE

La Premier toma medidas

La Premier League ha aplazado el partido entre el Manchester City y el Arsenal después de que el equipo londinense se haya puesto en cuarentena por haber estado en contacto con el máximo mandatario del conjunto heleno. El país está en vilo con las decisiones que se tomen a partir de ahora, en concreto con el partido de este miércoles entre el Liverpool y el Atlético de la Champions League.

En cualquier caso, el Olympiacos ha hecho oficial que ninguno de sus jugadores ni miembros del cuerpo técnico ha dado positivo en las pruebas que les han hecho para detectar el Covid19.

[Más información: ¿Y si un futbolista se contagia de coronavirus?: el miedo de los equipos que puede parar LaLiga]