Los jugadores del Manchester City celebran un gol ante el Arsenal

Los jugadores del Manchester City celebran un gol ante el Arsenal REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

El Arsenal, en cuarentena por el coronavirus: aplaza su partido de Premier contra el Manchester City

Varios jugadores y miembros del cuerpo técnico habrían tenido contacto con el presidente del Olympiacos que dio positivo.

11 marzo, 2020 09:01

Noticias relacionadas

La Premier League ha hecho oficial el aplazamiento del encuentro de la jornada 28 que iban a disputar el Manchester City y el Arsenal este miércoles en el Etihad Stadium. Ambos clubes han acordado suspender el partido y buscarán una nueva fecha en el calendario para poder disputarlo.

La razón es que los jugadores del Arsenal están pasando un período de cuarentena de 14 días debido al contacto que tuvieron en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League frente al Olympiacos con su presidente, Vangelos Marinakis, que este martes dio positivo por coronavirus.

El Arsenal aclara que los servicios médicos les han asegurado que el riesgo de desarrollar los síntomas que provoca el Covid19 en los jugadores es extremadamente bajo, pero, como medida de precaución, han comunicado a la Premier el problema que existía y se ha decidido el aplazamiento del encuentro.

En principio, esta cuarentena acabaría antes del próximo sábado, día en el que el Arsenal tiene previsto un nuevo partido de Premier League frente al Brighton & Hove Albion. Por el momento, los jugadores seguirán aislados en sus casas, así como los cuatro empleados que estuvieron sentados junto a Marinakis.

Vangelis Marinakis, presidente del Olympiacos

Vangelis Marinakis, presidente del Olympiacos REUTERS

El Liverpool - Atleti, en peligro

Los rumores sobre que el Liverpool - Atlético de Madrid que se disputa este miércoles en la ciudad del río Mersey se juegue a puerta cerrada en Anfield no paran de crecer. Desde que a última hora de este martes se anunciara el positivo por coronavirus de la ministra de Sanidad del Reino Unido, el miedo al contagio ha crecido.

A todo esto hay que sumar que muchos aficionados rojiblancos viajan este miércoles a Liverpool para ver el encuentro. Personas desde Madrid, uno de los focos de riesgo de la epidemia en estos momentos, se montarán en un avión en dirección a la ciudad inglesa.

[Más información: ¿Y si un futbolista se contagia de coronavirus?: el miedo de los equipos que puede parar LaLiga]