Partido del Metz

Partido del Metz REUTERS

Fútbol CORONAVIRUS

Alerta en Francia: un jugador del Metz, primer futbolista profesional infectado por coronavirus

El club francés ha diagnosticado en su plantilla el primer caso, pero no ha desvelado su identidad. 

10 marzo, 2020 21:04

Noticias relacionadas

El Metz ha emitido un comunicado oficial en el que ha desvelado que un jugador de su plantilla ha sido diagnosticado positivo en las pruebas por coronavirus. Se trata del primer caso en el fútbol profesional, pero el club galo, que milita en la Ligue-1, ha decidido no desvelar la identidad de su jugador. 

"Un jugador del FC Metz, que no presentaba síntomas hasta hoy, está contagiado del coronavirus. El jugador ha sido enviado inmediatamente a su domicilio para evitar el contagio del resto del equipo. El Metz seguirá entrenando a puerta cerrada, pero seguirá la situación con atención y vigilancia por el médico del club", señaló el club galo. 

"De acuerdo con las instrucciones de salud dadas, este jugador fue puesto inmediatamente en aislamiento en su casa. El resto de la fuerza laboral continúa capacitándose, pero el desarrollo de la situación será seguido con atención y vigilancia por parte de los servicios médicos de club, en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias", añadió. 

"Como medida preventiva y hasta nuevo aviso, todos los entrenamientos se realizarán a puerta cerrada y ya no se dará una entrevista individual a la prensa", concluyó el comunicado. 

Mbappé, sometido a pruebas

La noticia se ha conocido poco después de las informaciones que apuntaban a que Kylian Mbappé podía portar el coronavirus. Desde Francia se ha apuntado a que el internacional galo y gran estrella del PSG, que llevaba dos días de baja enfermo, podía padecer el Covid-19 que está asolando a toda Europa. 

Kylian Mbappé, en un partido del PSG

Kylian Mbappé, en un partido del PSG Reuters

A pesar de ello, el medio francés RMC Sport ha informado que Mbappé ha dado negativo en las pruebas por coronavirus a las que ha sido sometido este martes. 

El caso de la Serie C 

El caso del Metz es el primero que se confirma en el fútbol profesional, ya que semanas atrás se había destapado un positivo de un jugador en Italia, pero se trataba de un futbolista de la Serie C.

El jugador, del que se desconoce su identidad, milita en un equipo que juega en la provincia de Siena, en la tercera división del fútbol del país transalpino.  Aunque dio positivo por estar infectado del Covid-19, La Nazione informó que el jugador estaba en buen estado de salud. 

[Más información: Mbappé se hace las pruebas médicas por si es portador de coronavirus]