Javier Tebas, durante un acto

Javier Tebas, durante un acto EFE

Fútbol LA LIGA

LaLiga responde a AFE y afirma que harán caso al Gobierno: "Los partidos serán a puerta cerrada"

El organismo presidido por Javier Tebas ha informado que las dos próximas jornadas, al menos de momento, no se suspenderán. 

10 marzo, 2020 19:45

Noticias relacionadas

Este martes se conoció la noticia de que las dos próximas jornadas de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División se iban a disputar a puerta cerrada sin público debido a la crisis del coronavirus. Se trata de una decisión del Gobierno que ha hecho llegar a LaLiga y que esta ha trasladado a los clubes.

Estas medidas llegan de la mano del incremento en el número de casos positivos confirmados por coronavirus a lo largo de la península. El Gobierno tomó la decisión de elevar la situación de contención a contención reforzada. Este martes, a partir de este nuevo paquete de medidas, se ha tomado la decisión de que todas las competiciones deportivas no tengan público durante las dos próximas semanas.

Poco después, AFE pidió que se suspendiesen todos los encuentros de todas las categorías del fútbol nacional por el riesgo de contagio por coronavirus, siendo el mismo paso que se llevó en la Serie A. Ante esto, LaLiga ha respondido todos los encuentros de todas las categorías del fútbol nacional por el riesgo de contagio por coronavirus.

"Ante las diferentes comunicaciones públicas realizadas por distintas entidades solicitando la suspensión de la competición, LaLiga quiere manifestar que desde el inicio de esta situación ha seguido en todo momento las directrices establecidas por las autoridades sanitarias y el CSD", reza parte del comunicado. 

"El Ministerio de Sanidad y el CSD, en su calidad de garantes de la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc, han considerado como medida preventiva suficiente celebrar la competición a puerta cerrada y LaLiga, como no puede ser de otra manera, actúa en consecuencia", continúa el comunicado. 

"En esta situación, LaLiga está en constante comunicación con las autoridades y seguirá en todo momento las recomendaciones de las mismas", finaliza el comunicado. 

[Más información: Los futbolistas piden que se suspendan todos los partidos en España por el coronavirus]