Bayern - Chelsea

Bayern - Chelsea REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Bayern - Chelsea de Champions League se disputará a puerta cerrada por el coronavirus

El partido de vuelta de octavos de final entre alemanes e ingleses se jugará sin público en Múnich. 

10 marzo, 2020 18:23

Noticias relacionadas

El coronavirus sigue golpeando a la Champions League. El partido de vuelta de octavos de final entre Bayern y Chelsea, que debía jugarse en el Allianz Arena el próximo 18 de marzo, se disputará a puerta cerrada. Se esperaba que 4.000 aficionados del conjunto blue estuvieran presentes en Múnich para el encuentro. 

"El gobierno del estado de Baviera ha decidido hoy martes cancelar hasta el fin de las vacaciones de Pascua (19 de abril de 2020) eventos con más de 1000 asistentes. Esta decisión también tiene consecuencias para el Bayern de Múnich. El encuentro de Liga de Campeones contra el Chelsea del 18 de marzo de 2020 se disputará, tal y como estaba previsto, aunque sin la presencia de aficionados", señaló el club en un comunicado. 

Los alemanes anunciaron que se "reembolsará el dinero de la entrada a todas las personas que hayan adquirido una" para el partido Bayern - Chelsea. "A los poseedores de carnets de temporada se les comunicará individualmente el proceso de reembolso", añadió el conjunto bávaro. 

Rober Lewandowski, en un partido del Bayern Múnich de la Champions League

Rober Lewandowski, en un partido del Bayern Múnich de la Champions League Reuters

El Bayern declara que "aún no está decidido cómo se actuará para los el resto de partidos del equipo después del 19 de abril". De hecho, este miércoles se jugará el primer partido a puerta cerrada en la historia de la Bundesliga: Borussia Mönchengladbach - Colonia

Europa en jaque 

La Champions no ha escapado a las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus. El Bayern - Chelsea es el cuarto partido de la máxima competición continental que se jugará a puerta cerrada. El Valencia - Atalanta fue el primero de los confirmados, seguido del PSG - Borussia Dortmund y el Barça - Nápoles

[Más información: La federación italiana valora terminar la Serie A sin campeón este año por el coronavirus]