La afición del PSG durante un partido de la Ligue 1

La afición del PSG durante un partido de la Ligue 1 EFE

Fútbol Internacional LIGUE 1

El fútbol francés también sufre el coronavirus: la Ligue-1, sin público hasta el 15 de abril

La Liga de Fútbol Francesa ha confirmado esta medida para los partidos de la Primera División como de la Segunda.

10 marzo, 2020 19:02

Noticias relacionadas

La Liga de Fútbol Francesa ha hecho oficial que la Ligue-1 y la Ligue-2 disputarán sus partidos a puerta cerrada hasta el próximo 15 de abril. De esta forma el máximo organismo del fútbol francés sigue la estela de España, Portugal y Alemania que han tomado la misma decisión este martes.

El país ha sufrido los efectos del coronavirus en los últimos días con un incremento considerado en los casos hasta el millar y hasta el punto de alcanzar las 30 muertes. Como en el caso de España, esta medida ha llegado tras el decreto del Gobierno francés que ha recomendado que no haya público en los eventos deportivos hasta la citada fecha del mes de abril.

En el aire está la suspensión de la Copa de la Liga francesa que disputarán el PSG y el Olympique de Lyon el próximo 4 de abril. Este miércoles la LFP tomará una decisión. Pero seguramente termine jugándose a puerta cerrada teniendo en cuenta que se juega en el Stade de France y que la Federación de Fútbol Francés ha decidido jugar a puerta cerrada los amistosos de la selección del próximo parón internacional.

Otro país afectado

El primero en tomar decisiones con respecto a la crisis del coronavirus fue Italia que terminó por suspender la competición. Este martes le han seguido el resto de países europeos en una escala inferior solo con partidos a puerta cerrada. Primero fue España, después Portugal, después Alemania y después Francia.

La Champions League también se está viendo afectada por este problema donde ya hay cuatro encuentros que se jugarán a puerta cerrada en la vuelta de los octavos de final: el Atalanta - Valencia, el PSG - Borussia Dortmund, el Barça - Nápoles y el Bayern - Chelsea.

[Más información: Todo el deporte español, a puerta cerrada hasta abril por el coronavirus]