Kike Monforte

Kike Monforte Instagram (@s.monforte)

Fútbol MÁS DEPORTE

Kike Monforte, exfutbolista y atleta, fallece a los 49 años en la carrera 'Top of The Rock'

Falleció por parada cardiorrespiratoria durante una de las etapas celebrada el pasado fin de semana en Castellón.

9 marzo, 2020 17:36

Noticias relacionadas

El pasado fin de semana se celebró en Castellón la prueba 'Top of The Rock', consistente en una carrera de montaña de 120 kilómetros y tres etapas que llega a alcanzar un desnivel positivo de 4.731 metros. Uno de los participantes fue un Kike Monforte que acabó perdiendo la vida a causa de una parada cardiorrespiratoria.

El atleta y también exfutbolista -pasó por equipos como el Acero, Vall d'Uxó, Vinaròs o en las categorías inferiores del Castellón- de 49 años sufrió una parada cardíaca sobre las 09:40 de la mañana cuando se encontraba en el municipio de Les Useres, tal y como han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Hasta el lugar llego un helicóptero medicalizado y un SAMU para realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar, que ya habían sido iniciadas por las asistencias sanitarias de la competición. Sin poder siquiera llegar al hospital más cercano, Kike Monforte falleció.

Top of the Rock

Top of the Rock ultrator.es

Tristeza por su adiós

El atleta era un habitual en este tipo de pruebas e incluso llegó a formar parte de la organización del maratón de Castellón. Su hermana, también exfutbolista y ahora entrenadora del Villarreal femenino, Sara Monforte se ha querido despedir de él a través de sus redes sociales.

"Mi referente, él hizo que me iniciara en esto del fútbol, que luchara por lo que amo. Nunca he conocido a una persona que desprendiera tanta energía y tanta luz, ejemplo para todos. Dejas un vacío tan grande, una parte de mí ya nunca la podré recuperar, pero lucharé por seguir adelante, por sacar a todos, por sonreír como a ti te gustaría. Miraré a las montañas cada día para recordarte en ellas. Siempre estarás en mi, hermano", ha escrito Sara Monforte.

[Más información: El Gobierno británico no cancelará el Manchester City - Real Madrid por el coronavirus]