Iker Casillas, a la salida de su reunión con Irene Lozano en el CSD

Iker Casillas, a la salida de su reunión con Irene Lozano en el CSD EFE

Fútbol ELECCIONES RFEF

Casillas se presentará a la presidencia de la Federación a pesar del adelanto electoral

El portero lo ha confirmado a la salida de la reunión con Irene Lozano en las puertas de la sede del CSD.

9 marzo, 2020 14:20

Noticias relacionadas

Iker Casillas sigue en la pugna por ser el próximo presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El que fuera portero del Real Madrid se ha reunido con Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, en la mañana de este lunes en la sede del CSD para trasladarle su descontento por el adelanto electoral.

Aún así, a la salida del encuentro, Casillas ha confirmado que sigue siendo candidato y que estará en las elecciones de las que aún se desconoce fecha oficial. El aún miembro de la plantilla del Oporto le ha trasladado a Lozano esas quejas por la fecha de las elecciones, pero también ha querido dejar clara su fortaleza de cara a la dura pugna que mantendrá con Luis Rubiales por la presidencia. Esta reunión estaba prevista antes de que se supiera la noticia para mantener a la presidenta del CSD al día con sus propuestas.

Además, tal y cómo ha adelantado Juan Antonio Alcalá en la Cadena COPEJavier Tebas, presidente de LaLiga, se querellará contra Irene Lozano, por el adelanto de las elecciones de la Real Federación de FútbolTebas sería el gran valedor de Iker Casillas de cara a su candidatura a la presidencia de la RFEF. De esta forma el presidente de LaLiga mantendría una relación cordial con el otro ente del fútbol español, no como en la situación actual.

Iker Casillas confirma que sigue en pie su candidatura a la presidencia de la Federación

La autorización, este martes

Según ha adelantado Joaquín Maroto en el diario AS, el Gobierno comunicará este martes que tanto la Real Federación Española de Fútbol como la de Baloncesto la autorización para que puedan adelantar sus comicios.

Todo esto llegó tras el segundo informe del Tribunal de Arbitraje Deportivo con el que Lozano encontró el convencimiento de la conveniencia o no de autorizar el adelanto electoral. 

[Más información: Javier Tebas se querella contra Irene Lozano por el adelanto de las elecciones de la RFEF]