• 1 de 10

    Inicios

    El 21 de octubre de 1981 nacía en Serbia Nemanja Vidic. El ya exfutbolista comenzó en el mundo del balompié siendo un niño. En el Estrella Roja de Belgrado dio sus primeros pasos como profesional para en 2004 fichar por el CSKA de Moscú, en el que permaneció durante dos temporadas.

  • 2 de 10

    Fichaje por el Manchester United

    Fue en el mercado de invierno del año 2006 cuando el conjunto de Old Trafford acometió el fichaje de Vidic. Ferguson apostó por el central y el United se hizo con sus servicios a cambio de unos 7 millones de libras.

  • 3 de 10

    Palmarés con el United

    En el Estrella Roja, Vidic consiguió ganar una liga, pero fue con el United con el que logró formar un palmarés envidiable. Cinco títulos de la Premier League, otras cinco Community Shield, tres Carling Cup -antes Copa de Inglaterra-, una Champions League y un Mundial de Clubes.

  • 4 de 10

    Estadísticas como diablo rojo

    El central serbio llegó a jugar 300 partidos oficial con el Manchester United desde ese invierno de 2006 a la temporada 2013/2014. Durante esas apariciones, y pese a su posición en la defensa, llegó a marcar un total de 28 goles para los diablos rojos.

  • 5 de 10

    Pareja histórica en Old Trafford

    Es difícil imaginar aquellos años gloriosos del Manchester United en el comienzo del siglo XXI sin la pareja formada por Rio Ferdinand y Nemanja Vidic. Juntos se convirtieron en el dúo de centrales más importante del mundo en la época.

  • 6 de 10

    Distinciones individuales

    Hasta cuatro años estuvo en el equipo ideal de la Premier League, además de las dos apariciones en el XI FIFPro. A eso se suma la designación en 2005 y 2008 como mejor futbolista serbio del año y la guinda: Jugador del Año de la Premier League en 2009 y 2011.

  • 7 de 10

    Adiós al United... y nueva etapa en Milán

    En marzo de 2014 se comunicó que ese mes de junio, cuando finalizase su contrato, Vidic abandonaría el Manchester United. Fue ya en julio cuando el Inter de Milán comunicó que incorporaba a sus filas al serbio. Allí permaneció hasta el anuncio de su retirada en enero de 2016, no logrando mostrar su sobresaliente nivel en la escuadra neroazzurra.

  • 8 de 10

    Balance con la selección de Serbia

    56 partidos y dos goles son los que firmó Nemanja Vidic con su combinado nacional. Fue en 2011, a sus 30 años, cuando decidió no volver a jugar con la selección de Serbia después de fracasar en el objetivo de conseguir un hueco en la Eurocopa del 2012.

  • 9 de 10

    Pasión tras el fútbol

    No todo es fútbol. Al igual que otros jugadores, sus pasiones van en otras direcciones además de las disciplinas a las que dedicaron sus vidas. En el caso de Vidic, se le ha podido ver disfrutar del golf después de haber colgado las botas.

  • 10 de 10

    Vidic, en la actualidad

    El serbio se mantiene alejado de los focos, aunque sí que ha concedido varias entrevistas para analizar a sus exequipos desde que se retiró. También se le ha vinculado como posible fichaje para entrenar al filial del Manchester United.