Aficionador del PSG con mascarillas en el Parque de los Príncipes.

Aficionador del PSG con mascarillas en el Parque de los Príncipes. EFE

Fútbol LIGUE-1

La medida del PSG para la Champions: desinfecta el Parque de los Príncipes por el coronavirus

Los franceses quieren evitar a toda costa que las autoridades obliguen a jugar el partido ante el Dortmund a puerta cerrada. 

8 marzo, 2020 22:03

Noticias relacionadas

El coronavirus sigue golpeando con fuerza el mundo del deporte. Son muchas ya, las competiciones a las que ha afectado: MotoGP, Fórmula1, Serie A, Euroliga... Y ahora el temor a esta pandemia originaria de China ha llegado a Francia

El Paris Saint-Germain, según publica el medio francés de información deportiva L'Équipe, ha aprovechado la mañana del 8 de marzo para llevar a cabo una desinfección del Parque de los Príncipes como medida preventiva al virus chino, de cara al partido del próximo miércoles en Champions League ante el Borussia Dortmund

De esta manera, los de París quieren demostrar a las autoridades que el partido puede desarrollarse con total normalidad evitando así que se dispute a puerta cerrada. Y es que los franceses necesitan el apoyo de su público para darle la vuelta al marcador (2-1 en contra) por eso quieren evitar a toda costa que prohíban el acceso al estadio a sus aficionados.

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG Reuters

Todo este revuelo viene precedido por la suspensión del partido ante el Estrasburgo en la Ligue-1, correspondiente a la jornada 28 de liga y previsto para el pasado sábado a las 17:30 horas, que tuvo que ser aplazado a causa del coronavirus, según informó el día anterior al partido la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia.

Tras un decreto de la prefectura (delegación del Gobierno) del departamento del Bajo Rin, en el este de Francia, el campeonato francés decidió el aplazamiento. Era el primer partido de la liga francesa suspendido desde el estallido de la epidemia del coronavirus.

La prefectura señaló en un comunicado que la afluencia de 26.000 espectadores al estadio Meinau, de los cuales muchos aficionados proceden del vecino departamento del Alto Rin (uno de los dos más afectados del país), era "un factor susceptible de favorecer la propagación del COVID-19".

[Más información: Alerta en la Ligue-1: aplazan el Estrasburgo - PSG en Francia por el coronavirus]