Los aficionados del Atalanta animan a su equipo ante el Valencia durante la ida de octavos de final de la Champions

Los aficionados del Atalanta animan a su equipo ante el Valencia durante la ida de octavos de final de la Champions REUTERS

Fútbol CHAMPIONS

Más de 2.300 'tifosi' quieren ir a Mestalla, a pesar del coronavirus, para el Valencia - Atalanta

Los aficionados del conjunto italiano se encuentran a la espera de poder llegar acudir a la vuelta de los octavos de Champions League. 

4 marzo, 2020 19:01

Noticias relacionadas

Los 2.377 aficionados del Atalanta que consiguieron la entrada para acompañar a su equipo el próximo 10 de marzo en Mestalla, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Valencia, están pendientes del visto bueno para desplazarse de Italia a España, en un momento de incertidumbre por el brote del coronavirus.

Ya en enero, antes de la ida, los 2.377 billetes a disposición de la afición visitante en Mestalla se agotaron y la agencia de viajes que se ocupa de organizar el desplazamiento informó a EFE de que espera las indicaciones de la UEFA para avisar a sus clientes.

"Ovet Viaggi" accedió, de acuerdo con el Atalanta, al 10 % de las 2.377 entradas disponibles para Mestalla, y organizó unos viajes que prevén entrada al campo y vuelo en el día, con salida de Bérgamo en la mañana del 10 de marzo, día del encuentro, y regreso tras el partido a las 3 de la madrugada, informó a EFE.

Los jugadores del Atalanta celebran uno de los goles del partido

Los jugadores del Atalanta celebran uno de los goles del partido REUTERS

Sanidad recomendó jugar sin público  

El martes, el propio ministro español de Sanidad, Salvador Illa, puso el Valencia-Atalanta en la lista de encuentros a los que se recomendaba la disputa a puerta cerrada. Y, después, la propia consejera de sanidad de la Generalitat valenciana, Ana Barceló, dijo que siguiendo dichas recomendaciones el partido se jugará sin público.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa. EFE

El pasado 19 de febrero, en la ida entre Atalanta y Valencia, hubo más de 45.000 espectadores en San Siro y el cuadro italiano salió ganador con un contundente 4-1, lo que le acerca al primer cuarto de final de Copa de Europa de su historia.

Y varios de los aficionados valencianistas que acudieron, así como un periodista desplazado, se vieron afectados por el coronavirus, tras las pruebas realizadas a su vuelta a España.

[Más información: Sanidad responde a las peñas de Valencia y Getafe y la decisión de Valencia Basket en Euroliga]