Cristiano Ronaldo, en un partido de la Juventus de Turín

Cristiano Ronaldo, en un partido de la Juventus de Turín Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

El coronavirus aplaza la semifinal de la Copa de Italia entre Juventus y Milan

Ambos equipos se iban a ver las caras este miércoles en Turín, pero finalmente tendrá lugar en una fecha que está aún por determinar.

3 marzo, 2020 23:30

Noticias relacionadas

El partido entre la Juventus y el Milan, correspondiente a las semifinales de la Copa de Italia previsto para este miércoles a las 20.45 en Turín, ha sido finalmente aplazado por el brote de coronavirus, según ha acordado este martes la prefectura turinesa y lo ha informado la prensa del país.

El partido iba a jugarse en principio con restricciones para los residentes de Lombardía, Véneto y Emilia, así como para los que viven en las provincias de Savona y Pesaro-Urbino.

Inicialmente se pensó en jugarlo a puerta cerrada, pero a las 21.30 llegó la orden del Prefecto, que aplazó el partido hasta una fecha por determinar.

Otros partidos afectados por el coronavirus

Este martes, Salvador Illa, Ministro de Sanidad, informó que cuatro encuentros de competición europea iban a ser disputados a puerta cerrada: Valencia - Olimpia Milán (Euroliga), Valencia - Atalanta (Champions League), Getafe - Inter (Europa League) y Girona - Venecia (Eurocup). Después de que en Italia o Suiza se suspendiesen competiciones, ahora le tocó el turno a nuestro país.

Barcelona y Sevilla también quedaron emparejados, en sus respectivas competiciones continentales que están disputando, con equipos italianos. Los culés reciben al Nápoles el 18 de marzo, mientras que el conjunto hispalense recibe a la Roma el jueves 12 de marzo en el Sánchez Pizjuán.

Por el momento, estos dos encuentros se podrán celebrar con público en las gradas, ya que ambos equipos son de zonas de Italia alejadas del foco de riesgo del coronavirus. 

[Más información: Por qué el Barça - Nápoles y el Sevilla - Roma no se jugarán a puerta cerrada por el coronavirus]