Zidane y Guardiola, dando órdenes a sus jugadores desde la banda del Santiago Bernabéu

Zidane y Guardiola, dando órdenes a sus jugadores desde la banda del Santiago Bernabéu REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

Hackean el correo de Guardiola y desvelan conversaciones sobre dos fichajes frustrados del City

Un pirata informático, que ha sido detenido, trato de chantajear al técnico catalán pidiendo 100.000 libras en Bitcoins.

27 febrero, 2020 10:57

Noticias relacionadas

Pep Guardiola ha sufrido un hackeo en su correo electrónico por parte de un pirata informativo. El presunto delincuente, de 30 años, fue detenido la pasada semana y puesto en libertado mientras se sigue con la investigación, tal y como aseguran desde Inglaterra. El hombre está acusado de acceder a los correos de entrada y salida del técnico del Manchester City y tratar de chantajearle.

El hacker pidió a Guardiola 100.000 libras en Bitcoins, alrededor de 118.000 euros en criptomonedas. Además, asegura que acceder a los documentos confidenciales del técnico catalán fue "la cosa más fácil que había hecho". Accedió tanto a sus correos como a su libreta de contactos, donde aparecían direcciones de jugadores como Vincent Kompany o Joe Hart.

Los 'fichajes' de Pep

Lo más interesante es que entre los correos aparecen conversaciones de Guardiola hablando de algunos jugadores que habían despertado su interés en el mercado de fichajes. En concreto son dos: Matthijs De Ligt y Sokratis. Ambos centrales cambiaron de equipo en los últimos tiempos, llegando el holandés a la Juventus el pasado verano y el griego al Arsenal en 2018.

Pep Guardiola, con el Manchester City

Pep Guardiola, con el Manchester City Reuters

El hacker enseño a los investigadores del caso capturas de pantalla enviadas a su cuenta encriptada a las que la Policía no podía acceder.

[Más información: Guardiola: "Marcamos cuando peor estábamos, pero la eliminatoria no está sentenciada"]