Fabián Ruiz y Leo Messi

Fabián Ruiz y Leo Messi

Fútbol NÁPOLES - FC BARCELONA

El Barcelona busca confirmarse antes de El Clásico contra el Nápoles

San Paolo, la casa de Diego Armando Maradona, abre sus puertas para acoger el partido de ida de los octavos de la Champions League.

24 febrero, 2020 23:26

Noticias relacionadas

La Champions League cierra su jornada de la ida de los octavos de final con los últimos cuatro partidos de la ronda, tras comenzar la máxima competición continental su fase final la semana pasada. Después de saltar al ruedo equipos españoles como el Atlético de Madrid y el Valencia, le llega la hora al Barcelona.

El conjunto azulgrana visita San Paolo este martes 25 de febrero. San Paolo, estadio del Nápoles pero sobre todo, y ante todo, la casa de Maradona. Será la primera vez que el Barça juegue en el mítico estadio y también un Messi que siempre ha tenido que soportar la comparación con 'El Pelusa' desde sus inicios en el fútbol.

Ahora Leo llega a Nápoles para dar el primer golpe a la eliminatoria. El argentino viene de marcar un póquer de goles al Eibar y después de dos fracasos consecutivos en la Champions -ante Roma y Liverpool- quiere liderar a los culés para volver a ganar 'La Orejona'.

Leo Messi celebra un gol con el Barcelona

Leo Messi celebra un gol con el Barcelona EFE

Messi será el referente de un equipo que se encomienda a la figura del argentino y la de su portero Ter Stegen. 21 son los elegidos por Quique Setién para viajar a la ciudad del sur de Italia, aunque eso no se traduce en que el cántabro tenga que inventar fórmula por las lesiones.

El debut de Setién

Este partido en San Paolo servirá como el de debut de Setién en la Champions League. El ex del Betis no cuenta con Sergi Roberto y Jordi Alba, por lo que se presume que en los laterales jueguen Nelson Semedo y Junior Firpo, con Piqué y la incógnita de quién acompañará al veterano futbolista en el centro de la zaga, si Umtiti o Lenglet.

A tenor de lo visto contra el Eibar en el Camp Nou, podría repetir Lenglet en el centro de la defensa. Con una medular en la que no faltarán Busquets y De Jong, más dudas con los otros dos centrocampistas, ya que en la delantera está más que claro que los titulares son Griezmann y Messi.

Griezmam y Messi celebran el gol del jugador francés

Griezmam y Messi celebran el gol del jugador francés EFE

Desde el equipo blaugrana se quitan la etiqueta de favorito, tal y como dijo incluso Piqué en la previa: "Es cierto que no somos los mas favoritos, pero somos el Barça y estoy convencido que posibilidades tenemos". Sin embargo, no hay que olvidar que el Barcelona acabó primero de su grupo y que en las últimas semanas han pasado de una teórica crisis a recuperar el liderato de La Liga.

Con El Clásico a la vuelta de la esquina, el Barcelona quiere seguir ganando buenas sensaciones después de un inicio de año convulso, cambio en el banquillo incluido, además de haber perdido el primer título de este 2020. Una Supercopa de España que, para más inri, acabó en las manos del Real Madrid.

Un Nápoles imprevisible

Si el Barça cambió a Ernesto Valverde por Quique Setién, en el Nápoles también se destituyó a Carlo Ancelotti, aunque esto ocurrió en diciembre, para apostar por Gennaro Gattuso. El equipo de la leyenda italiana no mantiene un rumbo firme: ha ganado cinco partidos y ha perdido otros cinco.

Gennaro Gattuso, durante la rueda de prensa

Gennaro Gattuso, durante la rueda de prensa EFE

Aunque si hay una competición en la que el conjunto napolitano ha mostrado una mejor versión esta temporada, esa es en la Champions League. En la fase de grupos, el Nápoles tuvo que verse las caras con el todopoderoso Liverpool que se mantiene implacable -e impecable- en la Premier. Victoria de los italianos en San Paolo para empatar en Anfield.

Contra la Juventus también mostró el Nápoles una de sus mejores versiones y consiguió vencer a los bianconeri por 2-1, además de hacer lo propio con el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza y eliminar a la Lazio -que llevaba un récord de 20 partidos sin conocer la derrota- de la Coppa italiana.

Fabián, en el foco

El Nápoles está dejando ver su mejor versión contra los grandes, pero no es solo por esto por lo que están dando de qué hablar. Uno de sus futbolistas está en boca de todos por el interés que está despertando entre los mejores equipos de Europa y, en especial, porque se le está relacionando con el Real Madrid.

Fabián Ruiz tendrá parte de los focos sobre su figura. El español es un fijo en el once de Gattuso, quien contará con una delantera en la que se encuentra otro viejo conocido de la casa blanca, Callejón, además de con Insigne y Mertens. Ellos, junto a Fabián serán los encargados de llevar el peligro al área defendido por Ter Stegen.

Fabián Ruiz, durante un partido con el Nápoles

Fabián Ruiz, durante un partido con el Nápoles Reuters

La principal baja de los napolitanos es la baja de Koulibaly, el central por el que suspira todo grande europeo. Pero sí estará un Kostas Manolas que ya amargó al Barcelona, y acabó con las aspiraciones culés en la Champions, hace dos temporadas cuando militaba en la Roma.

Nápoles - Barcelona

Nápoles: Ospina: Di Lorenzo, Maksmimovic, Manolas, Mario Rui; Fabián, Demme, Zielinski; Callejón, Insigne, Mertens. -posible once inicial-.

Barcelona: Ter Stegen: Semedo, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, De Jong, Vidal, Arthur; Messi y Griezmann. -posible once inicial-.

Árbitro: Felix Brych (Colegio Alemán).

Hora: 21:00 - Movistar Liga de Campeones / EL ESPAÑOL.

Información: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League que se disputará en el estadio de San Paolo (Nápoles, Italia).