El Camp Nou, contra Bartomeu: pañolada histórica, pitos y petición de dimisión

El Camp Nou, contra Bartomeu: pañolada histórica, pitos y petición de dimisión EFE

Fútbol LA LIGA

El Camp Nou, contra Bartomeu: pañolada histórica, pitos y petición de dimisión

En los instantes previos a que el balón echase a rodar, la afición blaugrana mostró su descontento con los últimos escándalos de la directiva.

22 febrero, 2020 16:11

Noticias relacionadas

Semana movida la que se ha vivido en Can Barça. Desde el polémico fichaje de Braithwaite, por el que el club catalán ha cosechado numerosas críticas, hasta el escándalo con la campaña de 'lavado de cara' que contrató Bartomeu y que a su vez menospreciaba a varios futbolistas, así como a ex del conjunto culé.

Con este panorama se presentaron los de Quique Setién en el Camp Nou para jugar el partido de la jornada 25 de La Liga contra el Eibar. Los 22 elegidos saltaban al terreno de juego para comenzar el choque cuando la afición dictó sentencia contra Josep Maria Bartomeu.

Después de una semana marcada por la crisis de las cuentas digitales, una buena parte de los aficionados que este sábado acudieron al Camp Nou dedicaron silbidos, mostraron pañuelos y entonaron gritos de "Bartomeu dimisión" antes del Barcelona-Eibar.

Después de que por la megafonía sonara el himno del club azulgrana y poco antes del pitido inicial, que empezó con siete minutos de retraso, los asistentes al encuentro mostraron su descontento con el palco.

La disconformidad de parte de los aficionados se produce pocos días después de la última crisis institucional en los despachos de la entidad.

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona Reuters

Bartomeu, contra las cuerdas

La Cadena SER destapó el pasado lunes que la entidad había contratado una empresa para crear un estado de opinión favorable a la gestión del club, a través de Internet, por valor de poco menos de un millón de euros.

Según dicha información, el cometido de esta empresa fue más allá, al redactar textos contra actuales jugadores, como Gerard Piqué, iconos como Xavi Hernández o Carles Puyol, así como contra Joan Laporta o contra un aspirante a la presidencia, como es el socio Víctor Font, entre otros.

Este viernes el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, recibió presiones por parte de destacados miembros de la junta del club para que la crisis institucional que vive la entidad se solucione abandonando la presidencia o convocando elecciones.

[Más información: Bartomeu suspende a un alto directivo del Barça tras el 'Barçagate']