Quique Setién en la rueda de prensa previa al partido ante el Eibar

Quique Setién en la rueda de prensa previa al partido ante el Eibar EFE

Fútbol LA LIGA

Setién, sobre el fichaje de Braithwaite: "Le veníamos siguiendo desde hace tiempo"

El técnico cántabro ha repasado la actualidad del FC Barcelona, en la rueda de prensa previa al partido ante el Eibar. 

21 febrero, 2020 15:51

Noticias relacionadas

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, aseguró este viernes que la crisis institucional a raíz de la polémica de las cuentas digitales "no ayuda" al equipo, si bien se mostró convencido de que dicha cuestión no afectará el rendimiento de sus jugadores.

En la rueda de prensa previa al partido liguero contra el Eibar, el preparador cántabro salió al paso de los elementos extradeportivos que rodean el entorno azulgrana afirmando que el objetivo de sus jugadores es "ganar partidos". "Somos conocedores de lo que pasa, pero tratamos que no influya. Os puedo asegurar que no influye, nuestro objetivo es ganar partidos. Lo demás nos afecta poco", opinó.

Estas declaraciones se producen pocos días después de que el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, se reuniera con los capitanes para explicar los detalles de la relación de la entidad con I3 Ventures, una empresa que presuntamente erosionó en redes sociales a jugadores, exjugadores, opositores y miembros del entorno.

Braithwaite en su presentación con el FC Barcelona

Braithwaite en su presentación con el FC Barcelona Twitter (@FCBarcelona_es)

Palabra de Bartomeu

"Damos por bueno todo lo que habla el presidente. Nos dijo lo que ha dicho en todos los sitios. Yo no le he dado más vueltas y los capitanes creo que tampoco. Es un tema que no nos ayuda para lo que nos interesa, que es el fútbol, y lo dejamos al margen", añadió.

Más allá de la inestabilidad institucional, Setién aseguró que, a pesar de que la próxima semana tiene dos desplazamientos importantes en Nápoles, para disputar los octavos de final de la Champions League, y en Madrid, para jugar el clásico, solo piensa en el duelo contra el Eibar.

Partido ante el Eibar

"El primer partido es el del Eibar. Hemos tratado el partido como si fuera una final. Sumar tres puntos es vital, porque no solamente nos va a permitir seguir ahí, sino que nos va a reforzar para lo que nos viene", resaltó. Sobre el encuentro de mañana, prevé que el equipo vasco "tratará de presionar arriba", por lo que esta semana han trabajado cómo "buscar soluciones a lo que nos plantean los rivales" con presiones avanzadas.

Braithwaite ya entrena con el equipo

Una de las novedades con vistas a mañana es la entrada en la convocatoria de Martin Braithwaite, cuyo fichaje procedente del Leganés se confirmó el pasado jueves y que hoy realizó el primer entrenamiento con el primer equipo.

"Es un jugador que veníamos siguiendo desde hace tiempo, sus condiciones sin duda nos van a ayudar mucho. Se acomoda bien a las necesidades que tenemos. Además, no solo es un buen futbolista, sino que le funciona muy bien la cabeza. Se puede adaptar a varias posiciones y tenemos mucha fe de que nos va a ayudar muchísimo", señalaba el técnico. 

El recién llegado no apunta a titular

"Seguramente en algún partido lo veremos titular. Quizá sea un poco prematuro mañana. Llega en un momento de forma perfecto, pero tiene que ir entendiendo los conceptos. Ha venido con ganas e ilusión y estamos convencidos de que nos ayudará", indicó. Del internacional danés resaltó que es un "muy buen futbolista" al que, además, "le funciona muy bien la cabeza", y señaló que en ataque "se puede adaptar a jugar en punta y en un lado".

Bajas ante el Eibar

Además de los lesionados, los centrales Samuel Umtiti y Clément Lenglet están apercibidos de sanción. En este sentido, el entrenador cántabro no arriesgará, y uno de los dos no jugará de inicio.

Tras el encuentro ante el Eibar, la primera plantilla pensará de nuevo en la Champions League, una competición que, según admitió Messi esta semana en una entrevista, al Barcelona no le alcanza para ganarla.

En relación a estas declaraciones, el técnico recordó que "viendo cómo se han ganado las últimas ediciones" su equipo podría tener "las mismas opciones" que otros equipos.

[Más información: La reacción más mexicana de Aguirre por las salidas de Braithwaite y En-Nesyri: "Nos chingaron"]