Masferrer y Josep Maria Bartomeu

Masferrer y Josep Maria Bartomeu

Fútbol FC BARCELONA

Bartomeu suspende a un alto directivo del Barça tras el 'Barçagate'

La idea del club azulgrana es que en los próximos días sí que se convoque una reunión oficial para concretar algunos de los asuntos.

21 febrero, 2020 21:43

Noticias relacionadas

El pasado miércoles tuvo lugar una primera toma de contacto entre los directivos del Barcelona y convocada por Josep Maria Bartomeu a raíz de la crisis abierta en el seno de la entidad a raíz de las supuestas prácticas irregulares por I3 Ventures, contratadas por el club, y que más allá de monitorizar las redes sociales, se habría dedicado a perjudicar la imagen de jugadores, exjugadores, exdirigentes y opositores a la actual junta directiva.

Este viernes la junta directiva al completo se ha reunido de nuevo. Desde la cúpula del Barcelona, se calificaba como una reunión informal porque no se ha celebrado en las instalaciones barcelonistas. Tras esta junta, Bartomeu ha decidido que Jaume Masferrer, jefe del Área de Presidencia, quede suspendido momentáneamente de sus funciones, señalándole por el 'Barçagate'.

No obstante, la idea del club es que este jueves haya una junta extraordinaria para concretar algunos de los asuntos que se han tratado. Aunque ésta, si es la semana que viene, llegará entre el partido del Nápoles y el del Madrid.

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona Reuters

Además, miembros de la Junta Directiva que han participado esta tarde en una comida informal aseguran que la cita de los directivos ha sido "muy tensa", así como que algunos vicepresidentes han presionado a Bartomeu para que convoque elecciones para este verano, un año antes de que finalice su mandato.

Textos contra Piqué, Xavi y Puyol

La última crisis institucional en el Barcelona surgió hace unos días cuando la Cadena Ser destapó que el Barcelona había contratado una empresa para crear un estado de opinión favorable a la gestión del club, a través de Internet, por valor de poco menos de un millón de euros, y que el cometido de esta empresa fue más allá, al redactar textos contra actuales jugadores, como Gerard Piqué, iconos como Xavi Hernández o Carles Puyol, así como contra Joan Laporta o contra un aspirante a la presidencia, como es el socio Víctor Font, entre otros.

[Mas información: Bartomeu conocía la función de I3 Ventures de desprestigiar a los jugadores del Barcelona]