Simeone, en rueda de prensa

Simeone, en rueda de prensa Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Simeone: "¿Diego Costa? Entrena con ilusión y tiene opciones de jugar"

El Atlético de Madrid recibe en el Wanda Metropolitano al Liverpool de Klopp con la principal novedad de la convocatoria del delantero.

17 febrero, 2020 21:08

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid arranca los octavos de final ante el vigente campeón. Pocas opciones dan los expertos a los rojiblancos frente al Liverpool, pero Simeone ya ha destacado que no ve pesimismo, sino "optimismo e ilusión".

El técnico argentino compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro que da comienzo a las 21:00 horas de este martes 18 de febrero en el Wanda Metropolitano. 'El Cholo' ha hablado sobre Jürgen Klopp y también del esperado regreso de Diego Costa.

Regreso de Diego Costa

"Viene mejorando, está entrenando con mucha ilusión, está dentro de los 19 concentrados y tiene oportunidades de estar en el partido".

Estado del equipo

"Nuestra forma de manejar es partido tras partido, solucionando lo que tenemos delante y ante este encuentro nos hemos manejado de la misma manera. Tras el partido de Valencia nos hemos ocupado del partido de mañana, ante un gran equipo con un entrenador diferente, que juega a la contra, bien posicionado y que lo ha ido creando en todos los años que lleva en el club. Pese a la salida de Coutinho, el equipo se potenció, habla muy bien del club y de los futbolistas que están en el Liverpool".

Piropos de Klopp

"En matices, posiblemente hay semejanzas. Recuerdo su Borussia, parecido al Liverpool. En esa competitividad, pero luego lo que da los futbolistas hacen que los equipos jueguen de distinta manera. Hemos hablado de grandes equipos durante todo el tiempo y este Liverpool quedará en la historia. Me gusta mucho este Liverpool porque es directo y cambiante y me genera admiración".

Simeone, en rueda de prensa

Simeone, en rueda de prensa Reuters

Mensaje a la afición

"Lo que siempre comento cuando nos toca empezar estos partidos. Es un partido en dos tiempos y no tengo dudas de que a doble partido hay 50 por ciento de posibilidades para todos, es un partido, todo es posible en un partido".

Misma preparación que ante el Real Madrid

"Nosotros preparamos igual los partidos contra cualquiera rival que nos toque. No tenemos preferencias sobre el poderío económico, preparamos cada partido con la actitud de ganar contra el que nos toque".

Llegar como tapado

"Soy muy respetuoso con la opinión y la crítica nos hace mejorar, no valoro de la forma en la que me gustaría llegar. Estamos en este momento, confío en mis jugadores, sé que el estadio explotará mañana, sé que igual que ellos en su casa nos harán sufrir, confío en lo que mañana pasará aquí y en mis futbolistas.

El Liverpool, ¿intratable?

"Me parece justo que cada uno pueda esperar o pensar lo que se pueda imaginar, Pero lo único que cuenta son los hechos. Todas las palabras sirven para generar previas. Pero en un partido todo puede pasar".

Pesimismo

"No veo pesimismo, veo optimismo e ilusión, el estadio va a reventar, tenemos unos futbolistas de mucha calidad, estamos preparando el partido con pasión y veo el optimismo, lo que más me gusta".

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Atlético de Madrid - Liverpool]