Álvaro Morata, sustituido en el Santiago Bernabéu

Álvaro Morata, sustituido en el Santiago Bernabéu REUTERS

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Morata, KO tras el derbi: lesión y el Atleti quiere que esté ante el Liverpool

El delantero español se marchó lesionado en el minuto 50 en el partido del Santiago Bernabéu. Sufre una lesión muscular.

3 febrero, 2020 15:21

Noticias relacionadas

El delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata, que tuvo que ser sustituido en el minuto 50 del derbi del pasado sábado contra el Real Madrid, sufre una lesión muscular en la pierna derecha, según confirmó el conjunto rojiblanco tras someter al futbolista a pruebas médicas.

Morata fue reemplazado al inicio de la segunda mitad del derbi por una dolencia que en ese momento no se sabía si era un golpe o una lesión, y tuvo que dejar su puesto al francés Thomas Lemar, en un partido en el que el Atlético cayó por 1-0.

Tras someter al jugador a una resonancia magnética y una ecografía, el diagnóstico comunicado por el Atlético de Madrid es una "lesión muscular en la pierna derecha", en un parte médico que no especifica el grado de la lesión, y que indica que queda "pendiente de evolución".

Sergio Ramos presiona a Álvaro Morata

Sergio Ramos presiona a Álvaro Morata REUTERS

Sin Joao Félix, ni Costa

A la espera de esa evolución, el conjunto rojiblanco tiene fuera de combate a sus tres principales delanteros, ya que el portugués Joao Félix sufrió una lesión muscular la jornada anterior, que le dejó fuera del partido contra el Leganés, y el hispanobrasileño Diego Costa sigue recuperándose de la operación de una hernia discal cervical a la que se sometió a finales de noviembre.

El Atlético, eliminado de la Copa del Rey en dieciseisavos por la Cultural Leonesa, tendrá su próximo compromiso liguero el sábado 8 de febrero, contra el Granada a las 21.00 horas en el estadio Wanda Metropolitano.

[Más información: El resentimiento de Morata hacia el Madrid: "Orgulloso de ser un indio"]