Lautaro Martínez, con el Inter de Milán

Lautaro Martínez, con el Inter de Milán Reuters

Fútbol FICHAJES

El plan del Inter para evitar que Lautaro fiche por el Barça como relevo de Luis Suárez

El conjunto italiano quiere renovar el contrato del delantero argentino y convertirle en buque insignia de su proyecto para los próximos años. 

2 febrero, 2020 13:40

Noticias relacionadas

Es un secreto a voces que una de las grandes carencias del Barcelona es la falta de una alternativa natural a Luis Suárez. Más allá de los experimentos de jugar con Messi o Griezmann en la posición del uruguayo tras su lesión, el equipo necesita un sustituto de garantías y el próximo verano será una de las grandes prioridades.

En el mercado de invierno el Barcelona no consiguió cerrar un nueve. Aubameyang, Werner o Rodrigo tenían precios muy elevados, Bakambu fue rechazado en los últimos compases de mercado, Tadic sonó como posible alternativa... Ninguna operación fructificó.

Una de las razones es que el Barça no está económicamente para muchos dispendios en materia de fichajes. Y es que los azulgranas tienen una masa salarial muy elevado y un fichaje de presente y futuro requiere de un gran desembolso. De hecho, el gran anhelo siempre ha sido Lautaro Martínez.

Lautaro, anhelo azulgrana 

El delantero del Inter de Milán es la joya de la corona que busca el Barça para su delantera. Su salida ahora era una utopía, ya que es la estrella de un conjunto italiano que este año podría arrebatarle (al fin) el Scudetto a la Juventus. La esperanza del Barcelona es que en verano se pueda abordar la operación, aunque en la Serie A ya se mueven para retenerle. 

Lautaro Martínez, con el Inter en Champions

Lautaro Martínez, con el Inter en Champions Reuters

Según ha informado el diario italiano Corriere dello Sport, el Inter prepara una oferta de renovación importante para Lautaro. Los neroazzurros buscan prolongar el contrato del argentino más allá de 2023, fecha en la que actualmente finaliza su vínculo. Para ello está dispuestos a hacer todo lo que esté en su mano, lo que podría desembocar en ampliación con una importante cuantía económica en su salario.

¿Renovación millonaria?

Lautaro llegó al Inter en 2018 procedente de Racing Club y lleva desde diciembre negociando su renovación. En verano tenía una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y en Italia se especula con que las intenciones del Inter son duplicar esa cantidad para fijar su carta de libertad. Su salario cuando fichó hace dos años giraba en torno a 1,5 millones de euros. 

Con tan solo una temporada de experiencia en Europa y 22 años a sus espaldas, el argentino se ha destapado definitivamente como goleador en el Inter: 16 goles en 27 partidos y un rendimiento con proyección al alza. De hecho, esto ha hecho posible que el Inter sea segundo de la Serie A. 

Lautaro Martínez

Lautaro Martínez Reuters

El objetivo del Inter es intentar seducir a Lautaro con un proyecto deportivo ambicioso, en el que Conte ha conseguido revivir al equipo en Italia y planea hacer lo mismo en Europa. Además, la nueva propiedad china que tiene en sus manos el club (Suning Holdings Group) dota a la entidad de mayor poder económico para afrontar este tipo de operaciones. 

[Más información: El Barcelona tira la toalla: no fichará un delantero en el mercado de invierno]