Pedro Morilla y el resto de españoles repatriados que trabajaban en el Wuhan Shangwen

Pedro Morilla y el resto de españoles repatriados que trabajaban en el Wuhan Shangwen

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Los españoles repatriados desde Wuhan por el coronavirus: "Por fin hemos vuelto a casa"

Pedro Morilla y Óliver Cuadrado, miembros del club chino Wuhan Shangwen, han relatado como ha sido su vieja de vuelta a España. 

31 enero, 2020 20:09
Fernando Navarro David Aguilar-Amat

Noticias relacionadas

Los españoles de Wuhan ya han llegado a Madrid. Concretamente a la base aérea de Torrejon de Ardoz tras un periodo de incertidumbre en el que no sabían si podrían abandonar territorio Chino. 

Óliver Cuadrado, entrenador de porteros del Wuhan Shangwen, y Pedro Morilla, director deportivo del club, han relatado cómo ha sido su vuelta hacia España tras la alarma que saltó en China en torno al coronavirus

"Después de cuatro horas en el control, a cuatro kilómetros del aeropuerto, estamos llegando al aeropuerto", señalaba Morilla cuando todos los españoles se preparaban para afrontar sus últimas horas en China.

Pedro Morilla narra como fue la salida de China de los españoles en Wuhan

Una espera que parecía no tener fin: "Hemos entrado al aeropuerto, aunque parezca mentira", relataba el director deportivo con ilusión. "Estamos en el aeropuerto de Wuhan a hora y media de coger el vuelo a Inglaterra. Después iremos a Torrejón. Con muchísima ganas de volver. Lamentablemente tenemos que dejar Wuhan porque estabamos aquí muy bien, desarrollando un proyecto muy bonito combinando el fútbol español con el chino", añadió. 

La entrada al avión que trasladaría a los españoles de Wuhan a Londres se produjo con paciencia. "Entramos poco a poco", comentaba Pedro desde el aeropuerto de Wuhan antes de embarcar. 

Deseos de volver a casa 

Morilla mantiene firme su deseo de regresar a Wuhan "cuando se recupere la normalidad", aunque de momento solo desea reencontrarse con sus "familiares y amigo". "Gracias a los medios de comunicación por el apoyo todos estos días. Habéis sido importantes en el día a día para llevar esto con más calma y paciencia", añadió. 

Óliver Cuadrado y Pedro Morilla, en el avión que les ha traído de vuelta a España

Óliver Cuadrado y Pedro Morilla, en el avión que les ha traído de vuelta a España

El director deportivo del Wuhan Shangwen sabía lo que le esperaba al aterrizar en España antes de hacerlo: "Sabemos que cuando lleguemos tenemos que ir al hospital y pasar una cuarentena. Queremos pasar esa cuarentena para demostrar que estamos bien y si alguno no esta bien que sea curado. No queremos ser ningún arma contra España". 

Breve estancia en Londres 

La espera llegó a su fin con los españoles en el interior del avión, anhelando dejar suelo chino y poner rumbo a Inglaterra. "Ya por fin estamos en el avión y solo falta despegar. Hemos pasado los controles, uno de temperatura dos veces. Avión con tripulación española", explicaba Morilla. 

Pedro Morilla, tras la llegada de los españoles repatriados de Wuhan a Reino Unido

La llegada a Londres fue afrontada con ilusión por los españoles, que no veían el momento de llegar a Madrid cuanto antes: "Acabamos de aterrizar en suelo inglés y estamos a la espera de que los ciudadanos ingleses vayan bajando, que les están esperando autobuses". 

Llegada a Madrid 

"Después de más de 30 horas de viaje por fin podemos decir que hemos vuelto a casa. Gracias a todos por vuestro apoyo", señalaba Óliver Cuadrado con la cara visiblemente cansada por el tiempo de vuelo. 

Los españoles de Wuhan llegan al aeropuerto de Torrejón

Morilla calificó el viaje como "muy bueno", destacando que el avión contaba con "tripulación española" que les había "atendido a las mil maravillas". 

[Más información: El director deportivo del Wuhan Shangwen explica cómo se hará la repatriación de españoles]