Paulinho, en un partido con el Guangzhou

Paulinho, en un partido con el Guangzhou

Fútbol FUTBOL INTERNACIONAL

Paulinho y su miedo al coronavirus: "Me plantee salir de China"

El ex jugador del Barça milita en la filas del Guangzhou Evergrande ha comentado la situación crítica que vive el país.

30 enero, 2020 12:48

Noticias relacionadas

Hace ya que Paulinho dejó el Barça para recalar en el Guangzhou Evergrande. El brasileño no es ajeno a lo que sucede en Wuhan y, aunque haya 1.000 kilómetros entre las dos ciudades, el jugador está preocupado por todo lo que está sucediendo con el coronavirus.

El centrocampista ha hablado con Mundo Deportivo, donde ha explicado que se planteó "salir de China" por su familia. "Nos han asegurado que podemos estar tranquilos", comentó el brasileño. Paulinho se proclamó campeón de la Superliga China con el Guangzhou este mes de enero. 

"Nos han dicho que intentemos salir lo menos posible de casa", proseguía el mediocentro y es que su equipo participa en la Champions asiática por lo que siguen entrenando. "Jugaremos en Corea, Japón y Malasia", comentaba Paulinho.

Preocupación española

Son varios los españoles que están en la ciudad de Wuhan por motivos deportivos. Pedro Morilla y Óliver Cuadrado forman parte de uno de los equipos de la ciudad y están atrapados hasta el viernes, que pondrán rumbo hacia España donde estarán en cuarentena.

La preocupación en España se elevó con la llegada del equipo principal de la ciudad, el Wuhan Zall. Los pupilos de José González, antiguo técnico de Málaga y Granada, llegaron este miércoles y el entrenador tranquilizó los ánimos ya que no había síntomas en ninguno de sus jugadores.

[Más información: Pedro Morilla, director deportivo del Wuhan Shangwen: "Si no salimos, podemos contagiarnos"]