Pedro Morilla, retenido en Wuhan por el coronavirus

Pedro Morilla, retenido en Wuhan por el coronavirus

Fútbol CHINA

El director deportivo del Wuhan Shangwen explica cómo se hará la repatriación de españoles

El exentrenador del Granada ahora está en China y ha comunicado que el proceso estaría en su recta final. 

30 enero, 2020 13:47

Noticias relacionadas

Los españoles en Wuhan (China) podrían estar viviendo sus últimas horas de tensión en territorio chino ante la amenaza del corononavirus. Pedro Morilla, exentrenador del Granada y director deportivo del Wuhan Shangwen, ha desgranado el plan de repatriación hacia España. Y es que todo estaría a punto de certificarse en las próximas horas. 

Este jueves han recibido un correo electrónico de la embajada de España en Pekín (China) comunicando que "hoy se produciría la repatriación" de los españoles en Wuhan.

Pedro Morilla, uno de los españoles en Wuhan, anuncia su regreso a España

"Estamos a la espera de que llegue la confirmación oficial de cómo se va a hacer todo. Primero nos tienen que recoger con los coches para llevarnos al aeropuerto, que ya es un punto complicado por cómo está todo. La circulación está prohibida y todos los vehículos necesitan permiso del Gobierno de Wuhan. La embajada está trabajando en ello", señala Morilla. 

Vuelo inglés

"En el aeropuerto iríamos con el vuelo inglés, esto es modificación a lo que se ha hablado en los últimos días de que iríamos con Francia. Tendríamos que llegar con seis horas de antelación y someternos a unos controles médicos del ejército chino para montarnos en el vuelo".

Wuhan-Londres-Madrid

"Volaremos primero hacia Londres y luego tendremos que coger otro avión a Madrid, donde estarán nuestras familias aunque no las veamos seguramente porque tendremos que irnos en cuarentena"

Controles en España

"Nosotros queremos someternos a esos controles y lo que la sanidad española crea conveniente. Y si alguno de nosotros no está bien pues que sea curado allí. Pero a día de hoy estamos bien".

Sin síntomas en el club

"Es una buena noticia. El punto positivo a día de hoy es que todos mis compañeros y yo seguimos bien y sin ninguna sintomatología con coronavirus. Igualmente nuestro entorno del club, en los chats diarios, no se ha producido ningún caso". 

[Más información: Pedro Morilla, director deportivo del Wuhan Shangwen: "Si no salimos, podemos contagiarnos"]