Carlos Sainz, en el Gran Premio de Brasil del Mundial de Fórmula 1

Carlos Sainz, en el Gran Premio de Brasil del Mundial de Fórmula 1 Reuters

F1 MUNDIAL 2020

El calendario del Mundial de Fórmula 1 2020, en peligro por el coronavirus

La Federación Internacional de Automovilismo ha emitido un comunicado en el que aseguran que pueden cambiar las fechas.

30 enero, 2020 13:55

Noticias relacionadas

El fútbol y el atletismo no son los únicos afectados por el brote de coronavirus que ha puesto contra las cuerdas a China. La Fórmula 1 también podía ver como su calendario sería reconfigurado por culpa de esta crisis. El campeonato de 2020 tiene una prueba en este país, concretamente el fin de semana del 17 al 19 de abril.

La Federación Internacional de Automovilismo ha emitido un comunicado en el que dejan claro que actuarán "si es necesario". 

"Tras la epidemia de coronavirus que ha estallado en China a principios de año, la FIA sigue de cerca la evolución de la situación con las autoridades pertinentes y sus clubes miembros, bajo la dirección del presidente de la Comisión Médica de la FIA, el doctor Gérard Saillant. La FIA evaluará el calendario de sus próximas carreras y, si es necesario, tomará las medidas necesarias para ayudar a proteger a la comunidad mundial del deporte del motor y al público en general", explica el máximo organismo del mundo del automovilismo.

Alarma mundial

Ya son 170 los fallecidos por el brote con 7.711 afectados. El virus sigue extendiéndose por el país asiático y el temor es real. Por ahora se han suspendido todas las competiciones deportivas hasta el mes de marzo, pero no se descarta que se amplíe ese período si el brote no se controla en los próximos días.

[Más información: Pedro Morilla, director deportivo del Wuhan Shangwen: "Si no salimos, podemos contagiarnos"]