Quique Setién, durante la rueda de prensa

Quique Setién, durante la rueda de prensa EFE

Fútbol COPA DEL REY

Setién: "Estoy encantado, pero sería interesante que viniera un jugador"

El técnico del Barcelona abre las puertas a nuevas incorporaciones durante la rueda de prensa previa al partido de la Copa del Rey.

29 enero, 2020 17:32

Noticias relacionadas

El Barcelona se juega este jueves el pase a los cuartos de final ante el Leganés. Para llegar hasta octavos, los culés tuvieron que sufrir ante el Ibiza. A punto estuvieron de tener que resolver el pase en la prórroga, pero Antoine Griezmann, con su segundo gol, lo evitó.

En la previa del duelo ante el conjunto pepinero, Quique Setién ha hablado en rueda de prensa. Además de sobre el partido, el técnico cántabro también ha respondido acerca del mercado de fichajes.

Objetivo

"Controlar el partido es nuestro objetivo principal. Tratar de evitar las contras".

Estabilidad en el entorno

"En principio, puedo aclarar que mi estado emocional y mi estabilidad sigue siendo la misma. Fue una derrota dolorosa, pero esto no altera nuestro funcionamiento diario, salvo para corregir cosas. Esto es lo que trataremos de hacer siempre, incluso cuando ganemos. Intentamos mejorar".

Fichaje de un '9'

"Lo primero es que estoy encantado con lo que tenemos. Sería interesante que viniera un jugador, pero ahora mismo cuento con lo que tengo. Lo que esté por venir, bienvenido será. Mientras no pase, estaré encantado de trabajar con lo que tengo".

Carles Pérez

"Esto es una decisión compartida. Lo que he hablado con el muchacho ha sido muy claro. La realidad es que no acostumbro a hablar sobre conversaciones privadas. Esto es lo que hay".

Efecto Setién

"Nosotros llevamos seis entrenamientos. Hay muchas cosas que las podamos ver, de repente, en el terreno de juego. Tratamos de que haya una muy buena comunicación, pero no es fácil de llegar, de explicar o de entender. Es un proceso normal".

Setién, durante un momento del partido ante el Valencia

Setién, durante un momento del partido ante el Valencia REUTERS

Críticas

"Yo no me suelo desgastar en ver lo que dicen sobre mí, bueno o malo. Me preocupo de lo que me tengo que preocupar. Ni leo ni escucho nada. Me centro en hacer mi trabajo lo mejor posible. Esto está relacionado con el vestuario, el planteamiento y el trabajo. En eso me centro".

¿Está disfrutando?

"Me está resultando mucho más sencillo de lo que pensaba. Las cosas las veo en los entrenamientos. Ayer hicimos un entrenamiento espectacular. Esta mañana lo he vuelto a ver y me lo ha corroborado. Siempre se puede hacer todo un poco mejor. Estoy encantado de la capacidad que tienen estos futbolistas de entender lo que pido de manera casi inmediata".

Mercado de fichajes

"Vengo del barro. Siempre me he acostumbrado a trabajar con lo que tengo. Este equipo está preparado para competir en todo".

Conversación con Bartomeu

"Siempre me ha transmitido confianza. Me ha dicho que me dé tiempo. De hecho hay gente y personal que tengo a mi servicio cuyos nombres desconozco. Me ha dicho que me tome mi tiempo, que esté tranquilo y que trabaje como he hecho siempre".

Perfil del delantero deseado

"Son cosas internas. Ya hablé con quién tengo que hacerlo y no lo voy a hacer público".

Rotaciones

"Es posible que haya cambios, pero no vamos a darle pistas al rival. Mañana también haremos una pequeña activación y a ver qué tal, que eso siempre me influye bastante".

Salida de Carles Pérez, ¿decisión del club?

"Es una conversación privada. Está claro que hablé con el club y con el muchacho. Él sabe lo que dije y yo di mi opinión al club. Se ha entendido que es una opción buena".

Javi Pérez observa a Arthur durante el partido de Copa

Javi Pérez observa a Arthur durante el partido de Copa EFE

Arthur

"El otro día fue titular y jugó 55 minutos. Hizo muchas cosas bien y, seguramente, le falta chispa y ritmo. Irá a mejor según se vaya encontrando".

Exceso de centrocampistas

"Lo que hay es lo que hay. En estas posiciones creo que es bueno tener jugadores. Quizás no vayan a tener la continuidad que quieran, pero eso te da opciones y eleva la competencia. El que lo haga mejor, tendrá más protagonismo. A mí eso no me incomoda".

¿Habrá salidas?

"Yo no puedo garantizar nada. Son decisiones del club, que entiende que es lo mejor para todos. Nadie se va si no quiere irse".

Arturo Vidal

"Suelo hablar con los jugadores, pero en este caso concreto ni sabía que se podía ir".

'Obligación' de ganar

"Disponer de tiempo sin la presión de los resultados sería mejor. Afortunadamente, estos jugadores ya hacían o sabían muchas cosas que les estamos pidiendo".

Rival

"Nunca voy tranquilo a los partidos, aunque se considere que todo es fácil para el Barça, el Leganés le ha complicado la vida muchos equipos. Al Atlético sin ir más lejos. Lo que hace, lo hace muy bien. Ha mejorado y tiene otro dinamismo. Es un equipo que te puede dar un disgusto, evidentemente. Tenemos que estar concienciados de que no será nada fácil".

Expectativas

"El fútbol siempre hace regates inesperados y siempre está la opción de que todas las expectativas que te hayas creado, no se cumplan. Nuestro objetivo es mejorar cada día. Que lo que planteamos, se vea sobre el terreno de juego. Tenemos claro el camino y los argumentos. La realidad es que todavía hay cosas que nos gustaría ver ya, pero no son fáciles de ver. Hemos hecho sólo seis entrenamientos".

[Más información: El Valencia y el Barcelona rompen las negociaciones por Rodrigo]