Simeone y el 'Mono' Burgos en un entrenamiento. Foto atleticodemadrid.com

Simeone y el 'Mono' Burgos en un entrenamiento. Foto atleticodemadrid.com

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Mono Burgos quiere romper con Simeone y el Atlético de Madrid para entrenar en solitario

El segundo entrenador del conjunto rojiblanco ya habría pedido a su agencia que busque un banquillo para dirigir de cara a la próxima temporada.

22 enero, 2020 01:20

Noticias relacionadas

La unión entre Diego Pablo Simeone y Germán Burgos podría llegar a su fin en la próxima temporada. El segundo entrenador del Atlético de Madrid acaba contrato con el club el 30 de junio de 2020 por lo que estaría buscando ya una salida. Según informa El Larguero de la Cadena SER, hay muchas posibilidades de que ambos se separen por primera vez.

Mono Burgos tiene en mente comenzar su carrera en solitario. La ilusión y ganas por entrenar a un equipo como máximo responsable provocaría la separación. Además, ya le habría encargado a su agencia de representación que le busque un banquillo para ponerse al frente la próxima campaña. Sin embargo, su marcha del Atlético no implica que Simeone también salga del club ya que tiene contrato hasta 2022.

Los dos técnicos iniciaron su etapa juntos en el banquillo en el Catania en el año 2011 para, posteriormente, dirigir el Racing de Avellaneda. Por último, llegaron al Atlético de Madrid, club en el que llevan desde 2011. Nueve años después, esta relación profesional podría acabarse.

ATLÉTICO DE MADRID - SANT ANDREU

ATLÉTICO DE MADRID - SANT ANDREU Juan Carlos Hidalgo Agencia EFE

Durante este tiempo, ambos han logrado siete títulos entre los que se encuentran una Copa del Rey, una Liga, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopa de Europa. No obstante, la presente temporada no está siendo como se esperaba.

Alarma en el Wanda Metropolitano

Actualmente, se encuentra en tercera posición en La Liga con 35, empatado con el Sevilla, y a ocho puntos del Real Madrid y el Barcelona. El club colchonero perdió su último partido de la competición doméstica ante el Eibar (2-0) y cayó en la final de la Supercopa de España ante el conjunto meregue.

Unos resultados que están encendiendo las alarmas en el Wanda Metropolitano. Todo dependerá de cómo finalice la temporada el equipo rojiblanco. Comienza la cuenta atrás.

[Más información: Alarma en el Atlético de Madrid: el peor Simeone y la cruda realidad para el mercado de enero]