Reinier ficha por el Real Madrid

Reinier ficha por el Real Madrid

Fútbol FICHAJES

Reinier Jesús ficha por el Real Madrid hasta 2026

El talento brasileño ya es oficialmente jugador blanco tras cumplir los 18 años este domingo. El club paga 30 millones de euros al Flamengo.

20 enero, 2020 17:02

Noticias relacionadas

Reinier Jesus ya es de manera oficial jugador del Real Madrid. Era un secreto a voces desde hace varias semanas, pero el club blanco ha anunciado este lunes el fichaje del último talento brasileño que este domingo cumplía los 18 años. Reinier estaba atado desde hace días, pero el anuncio no se podía realizar hasta que el jugador cumpliera la mayoría de edad para cumplir con el reglamento de la FIFA.

El Madrid ficha a Reinier a cambio de 30 millones de euros. Llega procedente del Flamengo y firma por lo que resta de temporada y seis más, hasta junio de 2026. El montante total de la operación se divide entre tres partes: un 80% para el Flamengo, un 10% para el representante del jugador y un 10% para el propio joven mediapunta.

Reinier no se incorporará inmediatamente al Real Madrid ya que se encuentra con la selección de Brasil sub23 disputando el Torneo Preolímpico Sudamericano. La Canarinha debutó este domingo de madrugada con victoria ante Perú y si llega a la final seguirá en Colombia hasta el próximo 9 de febrero. Tras el campeonato, Reinier aterrizará en Madrid para, en un principio, entrenar a diario con el primer equipo bajo los mandos de Zidane y jugar los fines de semana con el Castilla de Raúl.

Directo al Castilla

El Madrid quiere seguir con Reinier los pasos de Vinicius Junior y Rodrygo Goes y que sea su evolución en el Castilla la que marque su ascenso al primer equipo. Hay muchas esperanzas puestas en este jugador, al que muchos comparan con Kaká.

Puede desempeñarse en varias zonas del campo, desde el papel de centrocampista hasta el de delantero, aunque la mediapunta es su posición favorita. Es un futbolista con un buen control de balón y atrevimiento de cara a portería.

Reinier ficha por el Madrid tras su ascenso exprés en el Flamengo, con el que ganó la ultima Copa Libertadores el pasado 23 de noviembre. Reinier pasó por las categorías inferiores de Vasco da Gama, Botafogo y Fluminense antes de llegar al Flamengo en 2017.

Reinier, con la Copa Libertadores

Reinier, con la Copa Libertadores Instagram

En agosto de 2019 debutó con el primer equipo ante el Emelec en la Copa Libertadores con apenas 18 años. Unos días después se estrenaría en la Serie A brasileña contra el Club Bahía. Su primer gol lo marcó el pasado 18 de septiembre contra el Avaí. Su balance este curso ha sido de 727 minutos repartidos en 15 minutos, marcando seis goles y repartiendo una asistencia.

Estrategia de mercado

El Madrid ya seguía a Reinier desde que se proclamara campeón de la Copa Brasileña sub17 en 2018, pero su ascenso en tiempo récord en el primer equipo del Flamengo llamó la atención de multitud de equipos europeos.

Es el caso de Manchester City, PSG o Barcelona. Incluso el Atlético de Madrid intentó su fichaje el pasado verano, pero le acabó cerrando las puertas tras fichar a Joao Félix. La prioridad de Reinier siempre fue fichar por el Madrid y ahora cumple su sueño.

[Más información: Así juega Reinier, el 'heredero' de Kaká que ficha el Madrid antes que Barça y Atlético]