Reinier, en un partido con la selección de Brasil sub23

Reinier, en un partido con la selección de Brasil sub23 Instagram (@reinier.jesus)

Fútbol FICHAJES

Reinier ya es del Real Madrid: "Es importante que mantenga los pies en el suelo"

El seleccionador de Brasil habló sobre el futbolista que este mismo lunes se puede convertir en jugador del club blanco.

20 enero, 2020 10:11

Noticias relacionadas

Reinier Jesus es el protagonista absoluto en la concentración de la selección brasileña sub23 en el Torneo Preolímpico Sudamericano. Lo es tras el debut de la Canarinha este domingo de madrugada, pero lo es más aún porque ya es oficial su fichaje por el Real Madrid. Antes, Reinier tuvo unos minutos en el estreno con victoria contra Perú (1-0).

André Jardine, selección del combinado de Brasil sub23, habló antes del partido sobre Reinier y cómo le ve en un momento tan importante de su carrera: "Sigue muy concentrado. A pesar de la edad es un jugador de experiencia. No nos preocupa eso para nada. Al revés, creo que es muy interesante tener jugadores de alto nivel, importantes que sabemos que pueden decidir un partido y él es uno de ellos".

"Es importante que él mantenga los pies en el suelo y que no crea en las críticas que van a aparecer durante su carrera, que va a ser brillante. Y para todos los jugadores, deben mantener el foco en la competición, prestar mucha atención al equipo, lo que tienen que hacer dentro del campo y que el nivel de concentración sea el máximo que es lo que va a garantizar para ellos el mejor desempeño. Aún no hemos hablado, pero creo que él ya debe estar muy bien aconsejado. Seguro que no va a tener problemas", añadió.

Reinier bromea durante la concentración de Brasil en el Preolímpico

Reinier bromea durante la concentración de Brasil en el Preolímpico Instagram (@reinier.jesus)

Victoria de Brasil ante Perú

El extremo Paulinho, promesa del Bayer Leverkusen, rompió este domingo el cerrojo del portero Renato Solís para que la selección sub23 de Brasil debutara con un triunfo 1-0 contra Perú en el Grupo B del Preolímpico de Colombia, que da dos cupos a Tokio 2020.

En el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia, el delantero de 19 años logró vencer al minuto 42 la resistencia de Solís, que hasta ese momento era la figura de un partido en el que su equipo reaccionó en el segundo tiempo y estuvo cerca de empatar.

La Bicolor se replegó desde el primer instante y obligó a atacar desde pitazo inicial a la Canarinha, en donde el creativo Pedrinho trató de juntarse con el tridente ofensivo: Paulinho, Antony y Yuri Alberto.

[Más información: Reinier y su viaje exprés a Madrid: "Tuve algunos problemas particulares..."]