Reinier bromea durante la concentración de Brasil en el Preolímpico

Reinier bromea durante la concentración de Brasil en el Preolímpico Instagram (@reinier.jesus)

Fútbol FICHAJES

Así confirmaba Reinier su viaje a Madrid: "Tuve algunos problemas particulares..."

El futbolista debutó en el Preolímpico con la selección brasileño en el triunfo por 1-0 contra el combinado de Perú.

20 enero, 2020 09:26

Noticias relacionadas

El fichaje de Reinier por el Real Madrid ya es oficial. El joven brasileño cumplió este domingo los 18 años que dan luz verde para obtener el permiso de la FIFA para firmar su contrato con el club blanco. Mientras tanto, el jugador está concentrado con la selección de Brasil sub23 y ya disputa el Preolímpico. El combinado sudamericano debutó con triunfo por 1-0 sobre Perú y el futbolista habló tras el partido.

"Estoy enfocado en la selección brasileña por el momento. Cuando llegué me enfoqué en este campeonato que es muy importante para mí y para todos", dijo Reinier. Ha sido muy comentada su llegada a Colombia por su cuenta y no junto a sus compañeros e incluso se habló de un viaje exprés a Madrid. Sobre ello también habló: "Tuve algunos problemas particulares (risas), pero me mantengo enfocado en la selección. Fue algo rápido y está todo bien", explicó.

El día de sus 18 cumpleaños, Reinier tuvo unos minutos en la segunda parte contra Perú: "Fue un regalo muy bueno. Estoy muy feliz, ahora seguiré trabajando y ya veremos qué pasa", añadió sobre la inminente resolución de su futuro. "Estoy muy feliz por la victoria y fue un buen regalo por mi cumpleaños. Estos 3 puntos son muy importantes para nosotros y ahora a trabajar con el profesor Jardine. Quería ayudar mucho al equipo, tenía el deseo de ayudar a mis compañeros", dijo sobre la victoria de su selección.

Reinier, en un partido con la selección de Brasil sub23

Reinier, en un partido con la selección de Brasil sub23 Instagram (@reinier.jesus)

Brasil asedió a Perú. Por largos momentos pareció estar solo en la cancha y solo hasta los 43 minutos pudo desequilibrar el partido con un pase filtrado de Bruno Guimaraes que entró como puñal en la defensa peruana para la definición certera de Paulinho. La ventaja resultó muy corta a final.

La frescura se fue acabando en Brasil, por el desgaste en el primer tiempo y cuando arreciaba una presión desordenada de Perú fue cuando el seleccionador André Jardine decidió enviar a la cancha al mediático Reinier, que celebraba 18 años de vida.

El versátil jugador del Flamengo completa su sueño y ha fichado por el Real Madrid, después del anuncio oficia.

[Más información: Guardiola intentó arrebatar el fichaje de Reinier al Real Madrid]