Ernesto Valverde, en el banquillo del Barcelona durante la Supercopa de España

Ernesto Valverde, en el banquillo del Barcelona durante la Supercopa de España Reuters

Fútbol FC BARCELONA

La incertidumbre de Ernesto Valverde: sigue trabajando sin conocer su futuro en el Barça

El técnico desconoce si seguirá o no en el banquillo del conjunto azulgrana, pero se prevé que en las próximas horas se resuelva su situación.

13 enero, 2020 10:15

Noticias relacionadas

El técnico barcelonista Ernesto Valverde, que podría estar viviendo sus últimas horas como entrenador del Barça, llegó a primera hora de este lunes a la ciudad deportiva Joan Gamper, donde a las 11:00 horas el equipo azulgrana realizará el primer entrenamiento de la semana y posteriormente se reunirá con el presidente Josep Maria Bartomeu.

En la misma, Bartomeu le informará de los últimos movimientos del club catalán encaminados a sustituir al técnico extremeño tras el fiasco de la Supercopa de España.

Según diferentes informaciones, el presidente azulgrana, junto con el directivo Javier Bordas, se reunieron en la noche del domingo en la ciudad deportiva con el secretario técnico, Eric Abidal, y el director general, Óscar Grau, que llegaron de Catar tras reunirse con Xavi Hernández.

Xavi Hernández en el Mundialito de Clubes

Xavi Hernández en el Mundialito de Clubes EFE

Bartomeu conoció de primera mano las razones por las cuales Xavi no iba a aceptar la oferta del club de inmediato y sí estaría dispuesto a partir de junio.

Sin candidato concreto

Otro candidato que ha descartado su fichaje por el Barça es Ronald Koeman y los últimos rumores apuntan ahora a Mauricio Pochettino, Quique Setién o incluso a Gabi Milito. En la recámara se encuentra el técnico del filial, Francisco Javier García Pimienta.

Oficial: El Betis comunica que Setién no continuará la próxima temporada

Oficial: El Betis comunica que Setién no continuará la próxima temporada Agencia EFE

La jornada en las oficinas del Camp Nou y en las de la ciudad deportiva azulgrana se prevé para hoy muy agitada. Tras el entrenamiento se podía producir en la ciudad deportiva una reunión entre Bartomeu y Valverde, posteriormente, a partir de las 14 horas, se reunirá la junta directiva, un encuentro ordinario previsto desde hace semanas.

Por el momento se desconoce si tras la misma, el portavoz del club, Josep Vives, ofrecerá una conferencia de prensa tal y como ocurre en otras ocasiones.

[Más información: Iniesta ataca al Barça y defiende a Ernesto Valverde con un palo a Josep María Bartomeu]