Koeman, en su etapa con el Everton. Foto evertonfc.com

Koeman, en su etapa con el Everton. Foto evertonfc.com

Fútbol FICHAJES

Koeman también dice 'no' al Barcelona para sustituir ya a Ernesto Valverde

El técnico holandés ha rechazado la propuesta de incorporarse de inmediato al club blaugrana. Llega después de la negativa de Xavi.

12 enero, 2020 19:40

Noticias relacionadas

"Si viene, viene, pero si no viene, hay cosas más importantes en la vida. No está en mis manos", dijo Ronald Koeman el pasado mes de diciembre cuando fue vinculado con el Barcelona para hacerse cargo del banquillo azulgrana. El holandés es el seleccionador de la Oranje y todo esto le resulta "incómodo" porque "no es justo hablar de otras cosas".

Así fueron pasando las semanas y cuando parecía que el tema se había ido olvidando, resurgen los problemas en el banquillo de Can Barça. El pinchazo en la Supercopa de España ha sido el detonante para que el club catalán busque un relevo para Ernesto Valverde, al que culpan de la derrota contra el Atlético de Madrid en semifinales.

Desde que acabó el choque, se comenzó a especular con que Xavi Hernández podría ser su relevo. El propio Al Sadd confirmó que se habían producido contactos, pero el que fuera centrocampista culé rechazó la oferta y no se sentará en el banquillo del Barcelona hasta el próximo verano.

Xavi, durante la semifinal de la Copa Copa qatarí

Xavi, durante la semifinal de la Copa Copa qatarí REUTERS

El siguiente en la lista para sustituir de inmediato al sentenciado 'Txingurri' fue Koeman. Pero este, según ha informado el periodista Lluís Canut en Catalunya Ràdio también ha rechazado la oferta de llegar ya al Camp Nou. Según esto, al holandés le habría sorprendido la llamada, ya que saben que la vía de escape de la selección solo se activa una vez acabe su andadura en la Eurocopa.

Decepción de Valverde

El entrenador extremo está muy decepcionado con la actitud del Barcelona y el casting público que han abierto para encontrarle sustituto cuanto antes. En cuanto le encuentren un relevo, Ernesto Valverde será destituido. Todo eso después de dos temporadas y media en las que ha ganado dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Y que en la presente tiene al equipo como líder del campeonato doméstico y pasó como primero de grupo en la Champions League.

[Más información - Koeman, sobre entrenar al Barcelona: "Si viene, viene, pero no está en mis manos"]