Iniesta, Bartomeu y Valverde

Iniesta, Bartomeu y Valverde

Fútbol FC BARCELONA

Iniesta ataca al Barça y defiende a Ernesto Valverde con un palo a Josep María Bartomeu

El exjugador azulgrana se pronunció públicamente sobre la posible salida del técnico extremeño del conjunto catalán. 

13 enero, 2020 08:39

La situación en el Barça tras la Supercopa es un polvorín. Josep María Bartomeu, presidente del club azulgrana, y su Junta Directiva están buscando sustituto a Ernesto Valverde para el banquillo del conjunto catalán con un tanteo de candidatos que se ha hecho público. Una maniobra que ha sido muy criticada por una leyenda del equipo como Andrés Iniesta.

El de Fuentealbilla, actualmente jugador del Kobe japónes, habló de forma crítica en El Transistor de Onda Cero sobre como se está gestionando la posible salida de Valverde del banquillo del Barça.

"Las formas del Barça están siendo un poco feas. Hay respetar a tu actual entrenador, las formas son lo que más te puede doler. La situación de Valverde queda ahora muy debilitada", señaló el manchego aludiendo de forma indirecta a Bartomeu y su Junta Directiva sobre la visibilidad que ha tenido el tanteo de candidatos como Xavi Hernández.

Esta respuesta de Iniesta corresponde a la imagen de Eric Abidal, director deportivo del Barça, y Óscar Grau, CEO del club, en Doha (Catar) que ha recorrido el mundo. Y es que los dos miembros del Barcelona acudieron al país para intentar conseguir el "sí" de Xavi para hacerse cargo del primer equipo azulgrana, algo que finalmente no ocurrió

Iniesta en el acto de Asics en Barcelona

Iniesta en el acto de Asics en Barcelona EFE

"No hablo mucho con él, pero tenemos una relación buena, tanto con él como con la gente que está en el Barça", añadió Iniesta sobre los actuales dirigentes del Fútbol Club Barcelona.

Iniesta espera que las aguas se calmen en la Ciudad Condal por el bien del equipo: "Espero que la situación del Barça se solucione porque no es agradable lo que está pasando, ni para el entrenador ni para los jugadores ni para el aficionado".

Xavi o Koeman

El exjugador del conjunto azulgrana, que recientemente desveló que sus planes de futuro pasan por regresar al Barcelona como técnico, también analizó la posibilidad de que Xavi y Koeman lleguen al banquillo culé: "Xavi es el que mejor sabe si está preparado o no. Koeman y Xavi han estado en el Barça. Uno tiene más experiencia que otros, pero eso tampoco es determinante". 

[Más información: La incertidumbre de Ernesto Valverde: sigue trabajando sin conocer su futuro en el Barça]