Luis Enrique

Luis Enrique Reuters

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Luis Enrique: "Empatizo con Ernesto Valverde, creo que es uno de los mejores"

El seleccionador nacional habló de la situación que se vive en el banquillo del Barcelona durante la final de la Supercopa de España.

Noticias relacionadas

Luis Enrique es una de las personalidades que ha estado esta semana en Arabia Saudí para ver los partidos de la Supercopa de España y, de paso, estudiar de cerca a los jugadores que puede convocar en el parón de marzo y, sobre todo, que pueden acudir a la Eurocopa que se celebra el próximo verano.

El seleccionador también ha acudido al Estadio Rey Abdullah para ser testigo de la gran final entre Real Madrid y Atlético. Durante el descanso de la misma, el seleccionador nacional habló ante el micrófono de Movistar Liga de Campeones. El asturiano fue preguntado por uno de los temas del momento: la complicada situación en el Barcelona de Ernesto Valverde.

Luis Enrique ha señalado que hablaron "de todos" en la reunión mantenida. El técnico bromeó señalando que estaba bien que diesen la información de la cumbre por la especulación, pero "no para dar nombres". Y dejó todo en el aire: "De todos los jugadores del Valencia, Real Madrid, Barça, Atlético...".

Luis Enrique en la rueda de prensa de su retorno a la Selección.

Luis Enrique en la rueda de prensa de su retorno a la Selección. Efe

Sobre la final ha dicho que es un partido "diferente" al de las semifinales, reconociendo al mismo tiempo que "los dos equipos están bien, hay buen ritmo". Luis Enrique ha asegurado que el que marque primero tendrá mucho "adelantado".

Trabajo de seleccionador

El asturiano ha comentado que en estos días su labor como seleccionador es "muy aburrida". "Toda la mañana reunidos analizando jugadores y equipos, y luego por la tarde gimnasio y hotel", ha añadido.

Ernesto Valverde

Uno de los temas del momento es la inminente destitución de Ernesto Valverde como entrenador del Barcelona: "Yo creo que no se ha liado nada, siempre suceden cosas y presión alrededor de la figura del entrenador y jugadores. Sabemos que es un equipo de riesgo. Es un entrenador muy experimentado, esta en exposición. Empatizo con Valverde porque me cae de maravilla, creo que está haciendo un buen trabajo y es uno de los mejores entrenadores".

[Más información: Narración y resumen de la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Atlético]