Adama Traoré celebra un gol con los Wolves

Adama Traoré celebra un gol con los Wolves EFE

Fútbol PREMIER LEAGUE

El día que Adama Traoré pudo cambiar el fútbol por la NFL por su prodigioso físico

Roman Saiss desvela en RMC Sport que varios equipos de la liga de fútbol americano intentaron ficharle cuando estaba en La Masía.

7 enero, 2020 10:17

Adama Traoré es una de las grandes revelaciones de la presente temporada en la Premier League. Su velocidad y su impactante físico están impresionando este año en Inglaterra, aunque para los que le conocían de antes no es ninguna sorpresa. Adama tiene una potencia y una fuerza poco usual para un futbolista de fútbol y que provocaron que en el pasado varios equipos de la NFL se interesaran en él.

Esto es lo ha desvelado Roman Saiss, compañero de Adama en el Wolverhampton, en RMC Sport. Cuenta que fue el propio Adama le contó que hubo interés en la mayor liga de fútbol americano durante su etapa en la cantera del Barcelona. En la NFL estaban impresionados por su fuerza y su velocidad e, incluso, llegaron a hacerle varias ofertas.

"Recuerdo haberle dicho: 'corres como un jugador de fútbol americano' y me contó que, cuando jugaba en Barcelona, algunos equipos de la NFL le intentaron convencer para que jugara a fútbol americano viendo su potencia", contó Saiss.

Adama Traoré, en un partido con España

Adama Traoré, en un partido con España sefutbol.com

"Le veo entrenar todos los días. Vamos juntos al gimnasio ya sea antes o después del entreno. Quizá tenga un gimnasio secreto en casa, pero en el entramiento, nunca le he visto levantar pesas. Ni press de banca ni nada. Es grande y muy rápido. Hay quien dice que con ese físico es imposible que juegue al fútbol", añadió sobre el físico de su compañero.

[Más información: Adama Traoré reniega del Barça: "Si me tengo que ir al Madrid, me iré"]