Jordi Cruyff. Foto: Twitter (@JordiCruyff)

Jordi Cruyff. Foto: Twitter (@JordiCruyff)

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Jordi Cruyff, el plan B a Robert Moreno de la selección de Ecuador

El hijo del mítico Johan ha llegado a un acuerdo por las próximas tres temporadas y debutará ante la Argentina de Messi.

2 enero, 2020 18:51

Noticias relacionadas

La selección de Ecuador estaba en búsqueda de un nuevo técnico que se hiciese cargo del equipo nacional. A finales de diciembre se especuló con la posibilidad de que fuese Robert Moreno el elegido, pero este acabó firmando por el Mónaco y dijo adiós a la tentadora oferta del conjunto ecuatoriano.

El plan B no es otro que Jordi Cruyff, quien pasará a disfrutar de su tercera experiencia en los banquillos luego de entrenar al Maccabi Tel Aviv y al Chongqing Lifan chino. En este último estuvo hasta hace unas semanas y ahora ha llegado a un acuerdo con la Federación de Ecuador para dirigir la selección durante las tres próximas temporadas.

Jordi Cruyff durante un entrenamiento del Maccabi. Foto: Twitter (@jordicruyff).

Jordi Cruyff durante un entrenamiento del Maccabi. Foto: Twitter (@jordicruyff).

El artífice de la llegada de Jordi Cruyff al banquillo de Ecuador es Antonio Cordón, quien recientemente fue nombrado como director deportivo y que ya llevó al hijo del mítico Johan al Chongging Lifan.

Un debut especial

El debut de Jordi como seleccionador ecuatoriano está previsto que se escenifique ante la Argentina de Messi. Este encuentro se celebrará el próximo 26 de marzo, durante el primer parón internacional del año 2020. Ello como preparación de la Copa América que se celebra en verano -entre el 12 de junio y el 12 de julio, como la Eurocopa en el Viejo Continente-.

[Más información: La suculenta oferta que ha recibido Robert Moreno para ser seleccionador en 2020]