Robert Moreno, en rueda de prensa con el Mónaco

Robert Moreno, en rueda de prensa con el Mónaco EFE

Fútbol AS MÓNACO

Robert Moreno: "Pasé nueve años maravillosos con Luis Enrique, solo tengo agradecimiento"

El exseleccionador de España ha sido presentado como nuevo entrenador del Mónaco y ha hablado sobre el asturiano en rueda de prensa.

30 diciembre, 2019 19:51

Noticias relacionadas

El Mónaco prescindió de los servicios de Leonardo Jardim y en su lugar ha sido nombrado Robert Moreno. El catalán ha sido noticia en los últimos meses después de su destitución como seleccionador de España tras el último partido de clasificación para la Eurocopa 2020.

Ahora Robert Moreno tiene nuevo trabajo y hará las funciones de entrenador de equipo en El Principado. En su presentación ha hablado sobre la Ligue-1, su proyecto y también del que fuera su amigo y 'jefe' Luis Enrique.

Conocimiento sobre la Ligue-1

"No la conozco tanto como la liga española, pero sí mucho. Recientemente he sido seleccionador español y por la forma que teníamos de trabajar veíamos muchos partidos. La fuerza, la velocidad y las transiciones son muy importantes en este campeonato. Pero el ganador de los dos últimos años (PSG) basa su juego en el control del juego, como me gusta a mí. Tengo que lograr lo mejor de estos grandes jugadores, de los que tengo ahora y de los que puedan llegar. Vamos a poder hacer un buen papel. No tengo ningún miedo sobre conocer la Ligue-1".

Robert Moreno, en su presentación como entrenador del Mónaco

Robert Moreno, en su presentación como entrenador del Mónaco EFE

Nuevas funciones

"Va a cambiar muy poco. Nueve años como asistente implicaba participar en todos los procesos, aunque la cabeza visible era otra persona. Pero me he sentido partícipe de los éxitos. Ahora me toca a mí dar a mí las charlas. Me siento cómodo. Haré lo posible para que los propietarios y Mónaco se sientan orgullosos de su equipo".

Partido ante el PSG

"Hay que hacerlo sobre el encuentro que toca, en este caso el del sábado -contra el Reims en Copa de Francia-. Ya hablaremos del PSG cuando corresponda -el 12 de enero-".

Fichajes

"Sería una falta de respecto decir qué sector voy a reforzar. Hay que analizar el mercado y decidir con el vicepresidente. Estoy contento con los jugadores que tengo. No se puede decir que haya una posición que sea mala. Sería señalar. Si tengo que decir algo a alguien, será en privado, no soy de señalar en público".

Sistema

"Los sistemas no son importantes, lo es el estilo. No es una obsesión el 4-4-2, aunque tengo un libro escrito sobre este esquema. Podemos jugar otros sistemas. No cambiaré siempre, pero intentaré adaptarlo a mis jugadores, que son los protagonistas".

Robert Moreno, en un entrenamiento con el Mónaco

Robert Moreno, en un entrenamiento con el Mónaco EFE

Objetivos

"Estamos a cinco puntos de la Champions, a tres de Europa, pero nuestro objetivo será hacer un buen trabajo y los éxitos llegarán".

Luis Enrique

"Pasé nueve años maravillosos a su lado, solo tengo agradecimiento, ya habréis visto lo que han sido estas últimas semanas, para mí son pasado, hoy es el día de mi presentación con el Mónaco. Hace 28 años que hago de entrenador. A los 14 empecé. A los 25 obtuve el FIFA Pro. Siempre quise ser primer entrenador y, después de mi etapa en la selección, empieza esta nueva etapa y seguimos adelante".

Ofertas... y sí al Mónaco

"Han sido muchos lo proyectos que nos han llegado. Pero el Mónaco es el que mejores garantías nos ofrecía. Si, después de la Selección, quiero ser un entrenador de nivel, era la mejor opción. Trabajaremos con jóvenes, con buenos jugadores. Tiene un gran potencial. Yo era la única opción que manejaban".

[Más información - Lo que Robert Moreno calla: no puede hablar de Rubiales ni de la RFEF por una cláusula del finiquito]